Deportes

Rugby: Old John’s logra un triunfo histórico y con mucho sabor a futuro

Elenco inglés derrotó en la final a Dobs por 19 a 17.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Enero 2020
Fotografía: @VictorSportsNews

“Este triunfo significa un gran reconocimiento al trabajo que se ha estado desarrollando desde hace varios años en el colegio, por posicionar al rugby en las mejores competencias. Hay una satisfacción y orgullo tremendo por ganar un torneo que, a nivel juvenil, es el más grande y reconocido de Chile”.

Así definió Daniel Romo, DT de Old John’s y que compartió la dirección técnica del Saint John’s con Rafael Ruiz, el título obtenido en el Seven Juvenil del Colegio Mackay 2020.

El elenco local se quedó con el título de forma invicta, ganando los seis encuentros. En la fase grupal derrotó a The Mackay School (31-14), Viña Old Boys (59-0) y Old Reds (17- 5). Luego, en cuartos de final, venció a Sporting (26-0), en semis a Alumni por 19-5 y a Dobs 19-17 en la final.

Romo destacó, también, que la idea es proyectar a esta generación hacia los equipos mayores de Old John’s.

“Se viene trabajando muy fuerte entre el club y el colegio para poder formar este vínculo a una edad temprana. Se hace una labor colaborativa en recursos de todo tipo. De este grupo, en particular, son tres de Cuarto Medio, que son Felipe Méndez, Joaquín Villalón y Joaquín Benavente, que no tengo dudas que se van a incorporar a los elencos mayores de Old John’s, cuando se inicie la pretemporada”, aseguró Romo.

Etiquetas