Deportes

Olimpiadas del Adulto Mayor reunieron a 500 participantes en la Provincia de Arauco

Por: César Herrera 30 de Diciembre 2019
Fotografía: Servicio de Salud Arauco

Representantes de Tirúa, Contulmo, Cañete, Los Álamos, Lebu, Curanilahue y Arauco, protagonizaron la V versión de las Olimpiadas del Adulto Mayor 2019.

El evento celebrado en el gimnasio municipal de Lebu, y organizado por la Federación Provincial del Adulto Mayor en colaboración con el Servicio de Salud de la provincia, convocó a más de 500 personas de la tercera edad.

En este contexto, el director del Servicio de Salud Arauco, Leonardo Rivas, explicó que “este año hicimos el esfuerzo de triplicar el presupuesto para estas Olimpiadas, y así pudimos contar con recursos por $18 millones que permitieron asegurar el traslado y la alimentación para los deportistas que compitieron en disciplinas como fútbol, rayuela, atletismo, lanzamiento de la pelota, brisca y ping pong”.

Asimismo, la presidenta de la Federación del Adulto Mayor de la Provincia de Arauco, Nelly Cruces, señaló que “el deporte es importante para nosotros porque nos ayuda a mejorar la salud en una etapa de la vida en que más lo necesitamos, además este nivel de participación ha sido espectacular y fue un marco ideal para ver como la comuna de Cañete se coronó campeón de estas Olimpiadas”.

Etiquetas