Deportes

Corrida de las Cuatro Lagunas: Runners penquistas mostraron todo su potencial

Manuel Cabrera y Mariel Paredes fueron los grandes ganadores de la jornada que destacó por el gran número de competidores.

Por: Daniel Nuñez Durán 30 de Diciembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Bajo el intenso sol que se tomó Concepción durante la mañana de ayer, se realizó la quinta versión de la “Corrida de las Cuatro Lagunas”, que tuvo su punto de partida en el sector Laguna Lo Galindo de Barrio Norte.

La jornada preparada para los runners de toda la Región contó con tres intensas categorías: 3k, 5k y 10k para los competidores un poco más preparados.

En medio de las diferentes rutas realizadas, los runners penquistas mostraron todo su potencial y los principales exponentes locales asumieron su categoría y dieron realce a una corrida que se ha transformado en toda una tradición para la Región del Bío Bío.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, se manifestó contento con la cantidad de participantes porque el deporte ha sido una preocupación constante para el municipio.

“Este tipo de actividades se organizan para que la ciudadanía tenga las instancias para practicar el deporte. Estamos felices con llevar la quinta versión de la corrida y con la cantidad de runners participando de ella”, aseguró el alcalde.

Resultados generales

Tras la calurosa mañana, la competición arrojó los siguientes resultados: en la categoría general de varones, se alzó con el primer lugar Manuel Cabrera, con 27 minutos y 25 segundos. Lo siguió Eduardo Jorquera con un tiempo de 29 minutos y 6 segundos. Cerró el podio Francisco Olivares con un tiempo cronometrado de 29 minutos y 27 segundos.

Manuel Cabrera, ganador en la general de varones se mostró feliz por ganar la carrera y de haber participado con sus alumnos. “Estoy muy contento. Conocía el circuito, así que salí rápido y apuré sobre el final para mantener la distancia. El tiempo no fue una preocupación, pero quise hacer los dos tramos fuertes y apurar sobre el final”, explicó el atleta.

En la competición general de damas, el primer lugar se lo adjudicó Mariel Paredes con 38 minutos y 8 segundos. Completaron el podio Jeanette Ramírez (38 minutos y 39 segundos) y María José Villarreal (39 minutos y 33 segundos).

Etiquetas