Deportes

Deportes Concepción quiere volver al triunfo ante Ovalle

Por: Diario Concepción 30 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En la liguilla del ascenso en Tercera A, todo está muy apretado tras el término de la primera rueda. Deportes Concepción, pese a caer goleado 4-1 con Limache la fecha anterior, sigue puntero con seis puntos, y buscará ratificar su condición hoy al mediodía, cuando juegue nuevamente como visita ante Provincial Ovalle.

En estos momentos, el “León” es seguido en la tabla por Limache y Trasandino, ambos con cuatro puntos, mientras su rival de hoy cierra las posiciones, pero con tres unidades. Con los resultados de la fecha pasada -Trasandino venció a Ovalle también-, todo quedó muy apretado, por lo que cada partido resultará clave para definir al equipo que acompañe a Linares a Segunda División.

Para el duelo de hoy, los morados no podrán contar con Matías Manríquez, defensa central que fue expulsado en el encuentro contra Limache. Lo más probable es que su reemplazante en la oncena titular sea Christian Looff, aunque otra de las alternativas que maneja Esteban González es Pedro Gatica.

De no mediar inconvenientes de última hora, Deportes Concepción saldrá a la cancha con Celso Castillo; Rodrigo Acum, Looff (Gatica), Bastián Henríquez; Matías Lagos, Brian Fuentes, Benjamín Cruces, Matt Lagos; Matías Reyes, Cristofer Salas y Fabián Ramírez.

Mirando al consejo

Las decisiones que se tomaron ayer en la Anfp también tienen directa incidencia en la liguilla de Tercera A. ¿Por qué? Al acordarse que no habrá descensos ni ascensos, la Segunda División sigue con sus 11 equipos actuales, y si se suma Linares completaría 12, configurando el panorama profesional con 44 elencos.

Así, falta por definir si quien gane la liguilla tendrá la posibilidad de ascender efectivamente, como estaba estipulado de antes. Un tema que aún no tiene una respuesta.

Etiquetas