Deportes

¿Se intentará seguir jugando o pondrán fin al campeonato?

Nueva reunión clave hoy a las 10 horas en Quilín. Directivos, capitanes y autoridades del fútbol buscarán tomar una decisión definitiva en torno al futuro de la competencia

Por: Carlos Campos 26 de Noviembre 2019
Fotografía: ANFP

Hace 12 días capitanes, técnicos y directivos del fútbol nacional se tomaron una simbólica fotografía que reflejaba la unidad que había en torno a los protagonistas del fútbol chileno. La consigna era una sola: reanudar el campeonato.

Casi dos semanas después, otra vez se definirá el futuro del torneo, aunque esta vez el panorama asoma mucho más gris que en la jornada anterior. Hoy a las 10 de la mañana habrá un Consejo de Presidentes en la Anfp, donde se buscará zanjar definitivamente la continuidad o término del certamen.

El resguardo de todos los actores del fútbol chileno ha sido prioridad para la Anfp desde el 18 de octubre pasado. No podemos aceptar que la violencia domine al fútbol”, dijeron desde el directorio de la Anfp, en una circular dirigida y enviada a los presidentes de clubes nacionales.

¿Hay condiciones?

El viernes estalló el escándalo y todos los esfuerzos por reanudar el torneo fueron en vano. Si algunos “manifestantes” lograron boicotear un partido que prácticamente se jugó sin público entre Iquique y U. La Calera, ¿qué queda para el resto de encuentros donde sí asisten las “barras bravas”? Aquel tema, ayer por la tarde, fue analizado por las autoridades de la Anfp en reunión con el gobierno. Lo que el mundo del fútbol pretende es que, por lo menos, se garantice la seguridad en las distintas canchas si se pretende intentar nuevamente el retorno del campeonato. Tarea difícil.

Y si se termina el torneo, ¿cómo se define quienes clasifican a copas internacionales? ¿qué pasará con los descensos? ¿qué ocurre con los 11 equipos que pelean en Primera B por subir? Serán los temas que se discutirán hoy desde las 10 horas.

Las posturas están divididas, cada institución tiene sus propios intereses y no quieren ceder en nada. Hasta jugar en Argentina es opción. Cualquier cosa puede pasar en la Anfp, lugar desde donde será difícil que todos salgan conformes.

Etiquetas