Deportes

Lota Schwager apostará a jugar con la presión de Ranco

Tras empatar en el duelo de ida por cuartos de final, en Lota Schwager prefieren ver el vaso medio lleno. El fin de semana definirán su clasificación en La Unión.

Por: Carlos Campos 26 de Noviembre 2019
Fotografía: Deportes Lota Schwager

Amargo 2-2 la tarde noche del domingo en el Bernardino Luna de Coronel para Lota Schwager. “Hubo relajo después de marcar un gol temprano”, confesó Dylan Vallejos, autor del primer tanto minero sobre Provincial Ranco.

Un rival que no era nuevo y que tras una programación extraña en las llaves, el equipo del carbón otra vez debió enfrentar en la etapa final del campeonato, tras chocar varias veces en la fase regular.

Terminó siendo un resultado ingrato y muy malo para el local. “No era lo que buscábamos ni queríamos. La idea era ganar en casa”, afirmó Nicolás Muñoz. Por su lado, Herbert Reyes, aseguró que “Ranco es un gran rival y no hay que quitarles méritos. La llave no está cerrada. Estamos en Cuartos de Final y nada será fácil”.

Presionados

Al equipo de Cristian Gómez no le sirve otro resultado que no sea el triunfo el fin de semana en el sur. En el Carlos Vogel de La Unión, Ranco tendrá la primera opción para llegar a semifinales.

Aquel factor esperan aprovechar en Lota Schwager. “Ahora ellos van a tener la presión de salir a buscar el partido porque estarán jugando en su cancha. Así, pretendemos que se nos generen más espacios. Obvio queríamos ganar en casa, pero hay que buscar la clasificación de otras formas ahora”, sostuvo el lateral que se formó en el Campanil.

Finalmente, respecto al partido decisivo que definirá quien llegue a semifinales en Tercera B, Nicolás Muñoz sentenció que “estamos acostumbrados a jugar con presión y tenemos más experiencia en este tipo de partidos y eso puede que a Ranco también le pese”.

Etiquetas