Deportes

Dura derrota de Deportes Concepción: Fue goleado en su primer desafío como forastero

El León cayó por 4-1 ante Limache, en el arranque de los tres duelos de visitante que afrontará en la liguilla. Pese al resultado, sigue como líder.

Por: Ignacio Abad Parraguez 25 de Noviembre 2019
Fotografía: CSD Concepción

Exhibió un nivel completamente diferente a los dos encuentros disputados en casa. Deportes Concepción no fue capaz de desarrollar su juego con normalidad en el césped del Estadio Gustavo Ocaranza y terminó cayendo por 4-1 ante Deportes Limache, por la tercera fecha de la liguilla de ascenso del Torneo de Tercera A.

Los visitantes presionaron desde el pitazo inicial y enviaron el primer aviso a los 10’ con un remate desviado de Matías Manríquez. Sin embargo, los dueños de casa fueron más efectivos y lograron abrir la cuenta a los 18 minutos a través de Felipe Durán.

Tras esta acción, el partido disminuyó en intensidad y aproximaciones. La única jugada que volvió a levantar de sus asientos a los espectadores fue un zapatazo al ángulo de Brian Fuentes, que alcanzó a ser desviado por el portero local.

En el complemento, los rojos se adjudicaron el dominio de las acciones y aumentaron su ventaja a los 51’ gracias a una viveza de Daniel Castro (jugador que ha marcado en los tres duelos contra el “León de Collao”).

Cuatro minutos después, Daniel Pino aprovechó su buena ubicación y decretó el 3-0 a favor de los dirigidos por Ítalo Pinochet. El panorama se complicó aún más para los penquistas a los 64’, cuando Matías Manríquez vio la cartulina roja por dura infracción sobre Castro.

Pero los lilas no se desanimaron con la diferencia numérica y buscaron desesperadamente el descuento. Una de las chances más claras se dio a los 69’, cuando el juez Pedro Cubillos cobró la pena máxima por falta de Abel Herrera sobre Daniel Benavente. Lamentablemente, el goleador morado no estuvo fino desde los doce pasos y su remate terminó en las manos de Marco González.

Los felinos continuaron con la presión y pudieron celebrar a los 85’, con penal ejecutado por Andrés Bustamante, pero los anfitriones no desistieron y cerraron la lucha por medio de Matías Lobos. Con este resultado y la victoria de Transadino frente a Provincial Ovalle, Deportes Concepción se mantiene en la cima de la liguilla de ascenso de Tercera A.

La próxima semana volverá a disputar un duelo en condición de visitante ante Provincial Ovalle, mientras que la subsiguiente deberá trasladarse a Los Andes para medirse ante Trasandino.

Etiquetas