Deportes

Matías Manríquez, defensa de D. Concepción: “Mantener el cero atrás es la clave en partidos apretados”

Deportes Concepción enfrentará la etapa más dura de la liguilla, con su primera de tres salidas consecutivas. La visita tendrá derecho a 400 entradas y ya partió la venta.

Por: Paulo Inostroza 22 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Esta es la parte más complicada de la liguilla y queríamos llegar así, con 6 puntos en la tabla”, comentó el defensa Matías Manríquez. Deportes Concepción viajará mañana, a las 23 horas, hasta la provincia de Marga Marga, donde llegarán 400 fanáticos, considerando que el estadio tiene una capacidad apenas superior a las mil personas. Este domingo animarán el primero de tres partidos consecutivos como forasteros. Limache los espera con técnico nuevo.

El “Mati” señaló que “nos dijeron que el día del partido habrá, por lo menos, 32 grados. Es complicado, hay que hidratarse bien. Además, es una cancha más chica que Collao, pero que deja jugar. Hay que prepararse de buena manera y ser inteligentes contra un equipo que hemos enfrentado y es difícil”.

En mayo, Limache jugó en su casa contra los morados y ganó 1-0 con tanto de Daniel Castro. El ariete es el máximo goleador de la categoría, con 20 tantos, y no es la única gracia del equipo: en la fase regular recibieron sólo 20 goles y fueron la defensa menos batida. Más allá de eso, en esta liguilla no arrancaron bien, ya que empataron con Trasandino (2-2) y cayeron 0-2 a manos de Ovalle. Por lo mismo, despidieron al técnico Ramón Climent y asumió Ítalo Pinochet.

Manríquez agregó que “lo que nos tiene punteros de la liguilla es el buen juego de equipo, la solidez. Creo que alcanzamos cierta madurez en esta parte del campeonato y tenemos jugadores de experiencia, algo que también se nota en estos partidos importantes. Tampoco nos han marcado goles y mantener el cero atrás es la clave en partidos apretados, como serán todos los de esta liguilla”.

El encuentro se jugará el domingo al mediodía y habrá al menos cinco buses saliendo desde Concepción. Ayer llegaron 200 boletos a la Tienda del León, que cerró más temprano de lo habitual, por disposición de seguridad para toda la Galería San Nicolás.

Etiquetas