Deportes

Con el aporte de dos lilas: Chile fue 4° en Sudamericano de Balonmano

Por: Diario Concepción 19 de Noviembre 2019
Fotografía: Federación Chilena de Balonmano

Luego de un intenso campeonato, donde incluso se superaron las expectativas, la selección chilena puso término a su actuación en el reciente Torneo Sur-Centro Americano de Balonmano Cadete, realizado en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Mendoza, Argentina.

El equipo dirigido por Pablo Núñez se quedó con el cuarto puesto del certamen sudamericano, donde se tituló campeón Brasil, seguido del país anfitrión y Uruguay.

Desempeño que tuvo como protagonistas a dos jugadores locales, las figuras de Deportes Concepción, Camilo Hernández (extremo derecho) y Samuel Moreno (pivot), quienes fueron fijos en el esquema del entrenador chileno.

Ambos se suman otras dos cartas lilas, Cristóbal Muñoz y Óscar del Pozo, quienes integraron la selección nacional Sub 14 en el Sudamericano de Paraguay.

Campaña para aplaudir

Raúl Umaña, técnico de Deportes Concepción, analizó la actuación de sus pupilos. “El desempeño fue óptimo, principalmente porque entre ambos sumaron bastantes minutos en cancha, especialmente Camilo. Considerando que los dos están en su primer año en la categoría, es una experiencia ideal en su proceso formativo dado el nivel de sus rivales”, expresó el DT.

El periplo nacional en el Sudamericano U16 comenzó con una victoria de 26-25 sobre Paraguay, ocasión en la que Hernández anotó un tanto. En el segundo duelo, la “Rojita” se inclinó ante el monarca Brasil por un marcador de 26-18, esta vez con el aporte goleador de Samuel Moreno.

La tercera fecha midió al combinado criollo ante su similar de Perú, donde Chile se impuso con claridad por 38-15 y donde Moreno hizo tres goles, mientras Hernández marcó uno.

Por semifinales, en tanto, el seleccionado nacional se enfrentó a Argentina, cayendo por 30-23, otra vez con la aparición en el tanteador de Moreno. Y en el duelo por el podio, el equipo chileno cayó ante Uruguay por 24-23, con la presencia de ambos penquistas.

 

Etiquetas