Deportes

Deportes Concepción: Triunfo en el Ester Roa y solidaridad con las demandas ciudadanas

Un golazo de Matt Lagos hizo vibrar al Ester Roa. Concepción es líder en la liguilla y ahora jugará tres duelos claves como visita. Plantel solidarizó con víctimas que han perdido un ojo.

Por: Carlos Campos 18 de Noviembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

Dos potentes mensajes entregó el plantel de Deportes Concepción la tarde de ayer en el Estadio Ester Roa. El primero, el gesto realizado al momento de posar para los reporteros gráficos antes que iniciara el partido. Cada jugador se tapó un ojo en alusión a los cientos de chilenos que han sufrido la pérdida de la visión tras recibir el impacto de perdigones.

El segundo mensaje también fue dentro de la cancha, aunque tiene que ver con lo futbolístico. En casa los lilas volvieron a demostrar que son los grandes favoritos para subir a Segunda División, tras superar por 1-0 a Trasandino. En el papel, los dos rivales más duros de la liguilla, pasaron por Collao y no pudieron festejar. Quedan cuatro partidos aún, pero Deportes Concepción mira más de cerca su objetivo.

Parejo

Sólo un golazo de Matt Lagos pudo salvar el cero en el Ester Roa. Iban 31’ cuando el volante despachó un potente disparo desde casi 30 metros. A un año exacto de haber marcado en el 2-2 ante Rodelindo Román que pavimentó el ascenso lila a Tercera A, el talentoso creador morado anotó el único gol de un duelo en el que a ambos equipos les costó profundizar en área rival.

Trasandino tuvo más la pelota en el segundo tiempo, aunque sin la precisión y profundidad como para dañar el arco morado. Sólida, otra vez, estuvo la defensa lila, ante los constantes descuelgues de la visita por ambas orillas.

Concepción apostó a dañar de contragolpe, pero Benavente falló en el mano a mano y estiró hasta el final el sufrimiento. Cronómetro en mano de la banca lila, que a gritos pedía que terminara el partido. Eran tres puntos vitales y, por lo mismo, el festejo fue tan eufórico. Los casi 7 mil hinchas miran mucho más de cerca el retorno al profesionalismo que hasta hace dos años se veía tan, pero tan lejos.

El próximo rival será Limache, como visitante, en el primero de tres intensos duelos fuera de casa. Los de la Región de Valparaíso sólo han sumado un punto en lo que va de liguilla y se jugarán todo en casa.

Etiquetas