Deportes

Deportes Concepción vs Trasandino: un triunfo los dejará encumbrados

Por: Carlos Campos 17 de Noviembre 2019
Fotografía: CSD Concepción

Los festejos tras el sufrido1-0 sobre Ovalle ya quedaron atrás y ahora la gran ilusión morada es seguir en lo más alto de la tabla. Hasta hace dos años, quien terminaba segundo en Tercera A subía directamente de categoría, pero desde el año pasado se disputa una liguilla entre cuatro equipos, donde quien termine puntero se quedará con el segundo ascenso.

Ayer al mediodía Ovalle se hizo fuerte en casa y superó por 2-0 a Limache, llegando a los mismos tres puntos que actualmente tienen los lilas. Por lo mismo, una victoria esta tarde ante Trasandino en el Ester Roa, encaminará el sueño morado. “Será un duelo muy atractivo. Somos dos equipos con historia en el fútbol nacional y esperamos que haya un lindo ambiente. Ya estamos en la liguilla y no hay ningún tipo de relajo, por lo que nos hemos preparado de manera muy profesional”, dijo el arquero Celso Castillo.

Por su lado, el volante Matt Lagos sostuvo que “es un rival que ya conocemos, por lo que sabemos lo que ellos van a proponer. Si de local mostramos e imponemos nuestras armas, sacaremos un resultado positivo ante Trasandino. Las ganas que tenemos de ganar la liguilla marcarán la diferencia, por lo que como plantel estamos muy motivados”.

En la fase regular, jugaron dos partidos. El primero fue en Los Andes y los locales se quedaron con el triunfo por la cuenta mínima gracias al gol de Reinaldo Ahumada. Más tarde, en el Ester Roa, fue 2-1 para el equipo del “Chino” González: marcaron Brian Fuentes y Cristofer Salas.

Etiquetas