Deportes

ANFP decide suspender el fútbol de este fin de semana

Por: Erasmo Tauran 13 de Noviembre 2019
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Pese a su anhelo de retomar la actividad en las canchas, tanto en Primera B como en Primera División, la ANFP finalmente decidió suspender todos los partidos que ya estaban agendados para este fin de semana.

A través de un comunicado publicado la tarde de este miércoles, la dirigencia del fútbol nacional dijo haber tomado la decisión “teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo“.

En la publicación señalan que harán “el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre“.

La ANFP aseguró que, desde el 18 de octubre pasado, día en que comenzó el estallido social en el país, han dado muestras de que su prioridad “ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol“.

“El regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento”, señaló la institución.

Etiquetas