Deportes

Deportes Concepción quiere dar el primer zarpazo en casa y ante 10 mil almas

Deportes Concepción iniciará su periplo en la liguilla de ascenso del Torneo de Tercera A recibiendo al siempre complicado Provincial Ovalle.

Por: Ignacio Abad Parraguez 10 de Noviembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con plantel completo y con la mente fija en el anhelado ascenso a Segunda División, Deportes Concepción recibirá hoy a Provincial Ovalle.

Este duelo marcará el inicio de los seis enfrentamientos que deberá afrontar el club penquista en la liguilla de ascenso del Torneo de Tercera A. Por esta razón, será fundamental que el elenco lila esté a la altura de las expectativas y cimente el camino hacia su gran objetivo con un triunfo en casa.

“Creo que llegamos de buena forma y muy preparados. Tuvimos días de descanso que nos permitieron recuperarnos de la parte física y también a otros jugadores que estaban un poco tocados durante la temporada. Estamos con plantel completo para afrontar este partido y, obviamente, con la motivación súper alta, ya que sabemos que tenemos la oportunidad de alcanzar el ascenso si hacemos bien las cosas en estos seis partidos”, indicó Matt Lagos, volante y uno de los puntos altos del “León de Collao” en las últimas temporadas.

En relación a las fortalezas del “Ciclón” (equipo que obtuvo su cupo en la liguilla en la última fecha), el ex Naval precisó que “sabemos que Ovalle se basa harto en el juego de la posesión. Es un rival que hemos estudiado bastante, así que tenemos claro que va a querer imponerse de entrada. Pero nosotros procuraremos hacer nuestro juego primero e imponernos como local. Esto es importante, ya que en la liguilla se parte de cero y no hay favoritismos. Más allá de lo que ellos quieran proponer, nosotros tenemos que dar el primer golpe”.

Por último, el mediocampista abordó las esperanzas que tiene la hinchada felina sobre el desempeño del equipo en la disputa por un cupo al profesionalismo.

“La expectativas son altas, pues fuimos protagonistas todo el torneo, terminamos segundos en la fase regular y quedamos a un partido de pelear el ascenso directo. Por todo eso tenemos que preocuparnos de hacernos fuerte de local y conseguir los resultados para lograr el ascenso. Eso es lo que todos esperamos, ya que también lo vemos como una forma de darle una alegría a toda esa gente que nos ha acompañado siempre y a esas personas de Concepción que no lo están pasando bien en este momento”, confesó Lagos.

A teñir el coloso penquista

Tal como indicó antes Diario Concepción, para este partido se autorizó un aforo máximo de diez mil espectadores. Debido a la situación del país, la seguridad estará a cargo de guardias contratados por el CSD Concepción. Por lo mismo, dirigentes y fanáticos hicieron un llamado a portarse bien.

Además, antes del pitazo inicial se efectuará un minuto de silencio por todos los fallecidos durante las movilizaciones.

Etiquetas