Deportes

Lota se juega la temporada y el “León” no escucha amenazas

“Lamparita” de los Castro pasa de ronda si logra una victoria en Chimbarongo. El empate podría servirle. D. Concepción contrató guardias para jugar mañana con 10 mil personas. El llamado es a portarse bien y evitar castigos.

Por: Paulo Inostroza 09 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Lota Schwager fue el primero en volver a la acción tras el estallido social. Hoy repetirá, jugándose la clasificación a la etapa de ascenso en Tercera B, mientras que Deportes Concepción prepara su partido de mañana, abriendo la liguilla, entre amenazas nacionales para boicotear este fin de semana y martes “de vuelta a la normalidad”.

La “Lamparita” visita a Chimbarongo, encuentro que se disputará desde las 15 horas, sin público, ya que el local está castigado por el mal comportamiento de su hinchada. Como sea, la barra minera “Los Sin Nombre” avisó que viajará igual, esperando que el Lota de Castro se quede con el segundo puesto y avance.

El elenco adiestrado por Cristián Gómez necesita un triunfo para no depender de otro resultados. Un empate también podría servirle, en caso de que Hualqui no gane su duelo contra Ranco.

Portarse bien

Esa es la consigna lila para mañana. Deportes Concepción se juega el primer partido de la liguilla por el ascenso a Segunda División y, sorpresivamente, fue autorizado para jugar con aforo de 10 mil personas. Los morados recibirán a Ovalle, al mediodía, en el Ester Roa.

A nivel nacional, las barras de los grandes de Santiago, Wanderers y otros clubes han amenazado con boicotear la vuelta al fútbol a nivel profesional. ¿Y Collao? El partido será resguardado por los guardias contratados por el club lila, pues Carabineros está enfocado en el orden en la ciudad. Por lo mismo, los propios hinchas y dirigencia, a través de redes sociales, han hecho el llamado a portarse bien porque se juega sí o sí.

Etiquetas