Deportes

Un “León” que puede reunir a diez mil y jugar sin problemas

Se estrenará como local en liguilla por el ascenso. Dirigencia del club solicitó aforo en grande y hasta ofreció encargarse de la seguridad si Carabineros está falto de efectivos.

Por: Paulo Inostroza 07 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Fui al sorteo a las 8 de la noche, a Santiago, y al otro día estábamos a las 9:30 horas reunidos en la Gobernación. Más rápido, imposible. Sabemos que es una situación especial”, comentó Víctor Tornería. El presidente de Deportes Concepción estuvo conversando ayer con las autoridades locales para elevar una solicitud en grande: jugar este domingo en el Ester Roa Rebolledo, con aforo para 10 mil personas. Inédito, en tiempos de partidos suspendidos a nivel Anfp.

El domingo pasado también fue local, pero debió jugar sin público ante Municipal Santiago. “Por la situación que vive el país y porque ya estábamos clasificados, era una decisión totalmente entendible. La gente también sabía que el equipo cuidaría algunos jugadores. Esta vez es distinto. Económicamente este es un partido importante para nosotros y deportivamente ni hablar. Tenemos que hacer valer la localía”, expresó.

El primer rival será Ovalle. Tornería explicó que “nosotros propusimos jugar a las 15:30 horas, pero nos dijeron que tal vez podía ser antes. Lo más importante es que se juegue y con las puertas abiertas, lo otro pasa a ser un detalle. Vi buena voluntad de parte de las autoridades, en una reunión donde estaba la gente de Gobernación y la Municipalidad. Ahora tienen que juntarse ellos y definir sus temas de planificación con Carabineros. Tengo confianza en que se juega”.

¿Cuenta Carabineros con dotación suficiente para resguardar la seguridad? El timonel morado advirtió que “eso es algo que tienen que ver ellos, pero fuimos claros en plantearles que si es necesario podemos encargarnos de poner los guardias que sean necesarios. También apelamos a la buena conducta que han tenido nuestros hinchas, sobre todo, en partidos de carácter masivo. Es un precedente que esperamos sea considerado. Creo que puede ser más peligroso dejar a la gente afuera que jugar con público”.

Calendario de ascenso

D. Concepción arrancará el cuadrangular todos contra todos recibiendo este domingo a Ovalle. La hora está por definirse, lo mismo que el aforo máximo.

En la segunda fecha recibirá a Trasandino y luego tendrá una seguidilla de tres encuentros fuera de casa: Limache, Ovalle y Trasandino. El último partido del calendario será en suelo penquista, ante Limache.

La liguilla tiene seis fechas y el primero en puntaje acompañará a Linares en el ascenso al profesionalismo de Segunda División.

Etiquetas