Deportes

A puerta cerrada y sin público, D. Concepción enfrentó a M. Santiago en el Ester Roa

Por: Paulo Inostroza 04 de Noviembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

No se jugaba nada, las puertas estaban cerradas y solo sirvió para ver algunos elementos con pocos minutos en el once habitual. Felipe Rivas fue uno de los más destacados. En ese extraño contexto y pensando más en la liguilla del ascenso, Deportes Concepción cayó por la cuenta mínima, en un partido que estaba pintado para el cero. Un error de Pedro Gatica, cediendo la pelota atrás al portero Celso Castillo, permitió el solitario gol de Fabián Pavez.

Municipal Santiago tampoco hizo demasiado, mientras en el local llamó la atención el despliegue de Andrés Bustamante y un tirazo de “Pato” Leiva al travesaño. El “Chino” González alineó ayer a Celso Castillo; Pedro Gatica, Christian Loof, Matías Matus, Felipe Rivas; Raúl Sanhueza, Sebastián Garretón, Patricio Leiva, Ignacio Sepúlveda; Andrés Bustamante y Daniel Benavente.

Los resultados de la fecha fueron, al menos, extraños, con todos los ya clasificados guardando a su mejor gente. El campeón Linares, por ejemplo, perdió 0-4 en casa de Limache. Ovalle clasificó venciendo 2-0 a Pilmahue y Trasandino, ya con la tarea hecha, cayó 1-2 en Osorno. El gran damnificado fue Brujas de Salamanca, que le tocaba libre y quedó fuera de todo, por diferencia de goles.

La liguilla por el ascenso se jugará todos contra todos, en seis fechas, y partirá la próxima semana entre los siguientes equipos: Deportes Concepción, Ovalle, Trasandino y Limache. El ganador acompañará a Linares en el profesionalismo. Mañana se sorteará el calendario, para ver dónde y contra quién parten los lilas.

Carolina Echagüe M.

Etiquetas