Deportes

Deportes Concepción cerrará primera fase jugando en soledad

Por: Diario Concepción 03 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Costó, pero salió. Deportes Concepción será el único equipo que deberá jugar sin público cerrando la fase todos contra todos de la Tercera A. Anfa está apuradísima por terminar esta ronda de 22 partidos, porque el martes debe sortear el calendario de la liguilla por el ascenso, donde solo falta definir el último clasificado. Los morados recibirán, al mediodía, a Municipal Santiago, en un juego que no define nada.

El escenario será el estadio Ester Roa Rebolledo, gigante y vacío. En la situación actual que vive el país, era lógica la poca disponibilidad de efectivos de seguridad. Los lilas intentaron, en un principio, solo bajar el aforo, sobre todo viendo que Lota jugaba el martes en su casa contra Cabrero, sin problemas. Pero, bueno, todos saben que el “León” convoca mucha gente, aunque no se juegue nada.

Los penquistas perdieron solo uno de sus últimos ocho encuentros y llegan como sublíderes, luego que Linares se titulara campeón en la fecha pasada. Una jornada donde el cuadro del “Chino” González empató en un juego lleno de polémica y dudosos cobros en su contra. Algo que jugadores e hinchas calificaron al menos de sospechoso.

¿Y cómo se jugará la liguilla por el ascenso? Para esta etapa, da igual la posición en que llegan, porque se disputará en la modalidad todos contra todos. Es decir, serán seis fechas y solo el mejor ascenderá. D. Concepción y Trasandino ya se encuentran clasificados, Brujas de Salamanca entrará casi con seguridad. El cuarto inscrito saldrá de Limache y Ovalle, dependiendo de lo que hagan esta última fecha.

Es muy probable que el DT morado cuide algunas de sus piezas más importantes, aunque también es buen momento para que algunos mantengan el ritmo de competencia luego de unas semanas sin acción. La liguilla partiría inmediatamente, el próximo fin de semana.

Etiquetas