Deportes

Deportes Concepción cerrará primera fase sin su público

Será este domingo, en horario por confirmar. La dirigencia pretendía sacarlo de Collao viendo que la falta de personal no permitirá abrir las puertas.

Por: Paulo Inostroza 31 de Octubre 2019
Fotografía: CSD Concepción

Si hubiera ganado el último partido en Pilmahue y estuviera jugándose el título, se habría complicado toda la logística. Pero entendiendo que Deportes Concepción ya está dentro de la liguilla y que Linares ya ascendió, la Gobernación decidió que el encuentro entre los lilas y Municipal Santiago se disputará sin público, por falta de contingente de seguridad.

La dirigencia morada propuso que el juego se dispute a las 16 horas o, en caso contrario, al mediodía. Tenían claro que se debía bajar el aforo máximo, aunque no contaban con el “sin público”. Como sea, es un compromiso sólo para cerrar la primera fase y determinar el orden de entrada a la liguilla final. Considerando el presente social del país y la Región, una medida esperable.

Pero la confirmación de horario ha demorado en concretarse y hasta el cierre de esta edición no estaba definido. ¿El motivo? La dirigencia del “León” estimó que, en estas condiciones y sin público, el partido podía perfectamente jugarse en otro lado, aunque hasta ahora no podían sacarlo de Collao.

Desde Anfa necesitan cerrar luego esta primera fase para meterse de lleno a la liguilla de ascenso, cuyo sorteo de partidos se realizará el martes. Ahí ya están anotados Deportes Concepción, Trasandino y Brujas de Salamanca. El cuarto clasificado será Ovalle o Limache. Los 5 equipos citados están separados por sólo 6 puntos.

Etiquetas