Deportes

Vuelve el fútbol local: Lota igualó con Cabrero y D. Concepción podría jugar el domingo

El Lota Schwager de los Castro fue el primer club en volver a la actividad luego del estallido social que sigue en pie, mientras que Deportes Concepción recibiría este domingo a Municipal Santiago. Sería con menor aforo, por la cantidad de efectivos de seguridad disponibles.

Por: Paulo Inostroza 30 de Octubre 2019
Fotografía: Deportes Lota Schwager

Como todos están abocados a los problemas sociales del país, casi pasó inadvertido. Salvo para las casi 200 personas que llegaron hasta el estadio Bernardino Luna, en un día de lluvia, y asistieron a un Lota Schwager versus Cabrero que fue solo un partido de fútbol, sin incidentes. El primer juego oficial del fútbol chileno tras las suspensiones masivas por parte de Anfa y la Anfp. La Tercera División necesita cerrar su calendario y la “Lamparita” fue el encargado de hacer rodar otra vez el balón.

¿Llegará gente? ¿Será buen momento para un partido de fútbol? Las comunas de Coronel y Lota habían registrado noches nada tranquilas, pero el equipo dirigido por Cristián Gómez entró a darle una alegría a la gente. Un respiro, en medio de tanto problema sin solución, que partió bien con el gol de Dylan Vallejos, cuando recién transcurrían 4 minutos del compromiso.

El horario de mediodía tampoco ayudó mucho a que llegara más público y a los 32’ igualó Pascual de Gregorio, anticipando con su pierna derecha, justo en el primer palo. Al local le costó encontrar su mejor ritmo y a ratos fue superado por Cabrero, más allá de esos últimos 15 minutos donde el cuadro minero metió a su rival en el arco, aunque con pocas ideas. A los 91’, Marcos Deramond azotó el travesaño con un testazo y no pudo mover el 1-1 definitivo.

Con este resultado se completó la octava fecha de la segunda ronda. Ranco sigue disparado como líder, con 17 puntos, en tanto que Lota se ubicó en segundo puesto, sumando 12 unidades. De todas formas, quedó la sensación de que desperdició una gran oportunidad de despegarse de Hualqui, que tiene 11 puntos y será su próximo adversario, faltando solo dos fechas. Los dos primeros avanzarán a la fase final.

¿Vuelve el “León”?

La Anfa ya oficializó que Tercera A retomará su acción este fin de semana. Deportes Concepción debe jugar el último partido de esta etapa, recibiendo a Municipal Santiago.

El presidente del club lila, Víctor Tornería, explicó que “enviamos la solicitud temprano a Gobernación para jugar el domingo en el Ester Roa. Puede ser a las 16 horas o al mediodía, como estimen mejor. Sabemos que hay un tema de seguridad, donde deben preocuparse de otras cosas y nosotros mismos estimamos que es lógico bajar el aforo normal. Además, ya estamos clasificados y lo más importante es que vuelvan los niños a ver a su equipo. Tendremos pintacaritas, corpóreos y regalos para ellos”.

Sobre lo que viene y lo que pasa en las calles, agregó que “hay clubes que necesitan cerrar luego el año por un tema económico y, si la fecha se juega con normalidad, el martes estaríamos en el sorteo para la liguilla de ascenso. Por otra parte, los hinchas se han manifestado en las calles y no podemos desconocer todo lo que está pasando ni decirles que por el fútbol se olviden de lo social”.

Etiquetas