Deportes

Deportes Concepción se aferra a las matemáticas

Por: Diario Concepción 19 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El último triunfo de Deportes Concepción sobre Linares cambió todo el panorama, faltando sólo dos fechas en la Tercera División. El cuadro albirrojo postergó su vuelta olímpica y los lilas, a 5 puntos de distancia, son el único equipo que podría arruinarle la fiesta. Aún suena difícil, pero matemáticamente existe una pequeña luz de posibilidad, que los del “Chino” González no dejarán pasar.

Los morados visitarán a Pilmahue, todavía complicado con la posibilidad del descenso, en una nueva repetición de la final de Tercera B del año pasado, donde el equipo de Villarrica festejó en Collao. Paralelamente, Linares tiene las serpentinas y guirnaldas listas para ser lanzadas al aire. Un triunfo como local, sobre Ovalle, le daría el título de campeón.

Pero no será fácil, porque Ovalle se juega su última chance para entrar en la liguilla del ascenso, sitio del que está quedando fuera por apenas un punto (tiene 43 y Brujas de Salamanca entraría con 44).

Pero la ilusión lila se solventa también de fútbol, porque ganó 5 de los últimos 6 partidos que jugó. ¿Y la última vez contra Pilmahue? Fue el 30 de junio, en el Ester Roa Rebolledo, con victoria penquista por la mínima, con tanto de Matías Manríquez.

Desde Concepción, se anuncia nueva caravana para apoyar al “León”. Los buses salieron hoy desde las 8 de la mañana.

Etiquetas