Deportes

Aquí no: Deportes Concepción dejó a Linares sin vuelta olímpica en Collao

"El León" redondeó gran actuación para derrotar al puntero, que solo había perdido un partido en la temporada.

Por: Paulo Inostroza 14 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Linares trajo todo para armar la fiesta, menos el fútbol. Deportes Concepción sorprendió al puntero de Tercera A y evitó que dieran la vuelta olímpica en casa penquista, con una tremenda actuación, especialmente en el segundo tiempo. De la mano de los dos Lagos, Acum y un Cristopher Salas que ha resultado tremendo hallazgo, el “León” aseguró la liguilla por el ascenso y quedó a 5 puntos del líder.

Matt Lagos entró desde el banco, por lesión de Albornoz, y terminó siendo figura, tal como el año pasado en los partidos importantes. En la jugada clave del partido, Matías Lagos desbordó -ayer lo hizo mucho y con criterio- y metió un centro que el platinado volante anticipó con la punta del botín.

Pero el “León” fue mucho más que eso y pudo aumentar en el segundo tiempo, sobre todo en una escapada de Salas -una de tantas- donde habilitó a Matt, quien estuvo cerca de aumentar con un “globito” que se fue apenas ancho.

Luego hubo mucho roce y un cabezazo de Linares al travesaño cuando se cumplía el último minuto del partido. Habría sido mucho premio para la visita. Los morados ratifican su buen momento, donde ganaron 5 de los últimos 6 partidos y llegan encendidos a la parte final del campeonato.

Esteban González alineó a Celso Castillo; Matías Lagos, Matías Manríquez, Bastián Henríquez, Fabián Ramírez; Rodrigo Acum, Brian Fuentes, Benjamín Cruces (65’ Patricio Leiva); Felipe Albornoz (33’ Matt Lagos), Cristopher Salas (75’ Matías Reyes) y Daniel Benavente.

Etiquetas