Deportes

Deportes Concepción: que Linares se lleve la fiesta para otra parte

Por: Diario Concepción 13 de Octubre 2019
Fotografía: Daniela Quiroz O.

Tienen todo preparado para dar la vuelta olímpica y el trofeo de la Tercera A estará en el estadio. Linares ha sido puntero prácticamente todo el torneo -lleva 19 fechas arriba- y un triunfo le asegura el título, pero Deportes Concepción se juega su opción de asegurar con anticipación su ingreso a la liguilla y no permitirá ninguna sonrisa visitante. Por otra parte, no quieren ser la torta de la fiesta albirroja.

Los morados llevaban 4 victorias en línea, hasta que se les apareció Rengo y cayeron 2-4. Como sea, llegan en muy buena forma a esta etapa decisiva del campeonato y hoy podrían asegurar su participación en el cuadrangular final por el ascenso al profesionalismo. El “León” marcha tercero, con 46 unidades, y a falta de 3 jornadas le lleva 6 puntos de ventaja a Ovalle y Rengo, quienes se están quedando abajo del tren.

Linares, en tanto, es puntero disparadísimo, con 54 puntos, luce la mejor delantera (44 goles), la defensa menos batida (16 tantos), tiene al máximo anotador del torneo ( Julio Castro, con 19) y solo perdió un partido esta temporada (el 27 de julio cayó 0-1 con Brujas de Salamanca).

Con todo ese ambiente y un antecedente de 1-1 en el último partido entre ambos (goles de Pedro Toloza y Matt Lagos), se espera un público cercano a las 6 mil personas. La visita ya aseguró que llegarán cerca de mil hinchas entre buses y autos particulares que viajarán a Concepción.

Vuelve el rock

Pero más allá de lo que haga el forastero, Deportes Concepción planea su propia fiesta. El club acaba de celebrar el “Día del Hincha”, recordando ese 9 de octubre de 2016, cuando 7 mil fanáticos llegaron a alentar al club a Collao, sin partido de por medio. Histórico. Para ellos, una hora antes del partido tocará la banda EnrockE, haciendo un tributo a los mejores temas de Queen.

Etiquetas