Deportes

Deportes Concepción vs Linares: el león de Collao se enfrentará al líder de la Tercera A

Los lilas esperan 6 mil personas para este duelo donde la visita puede ser campeón. Un rival con el que partieron juntos un mismo camino.

Por: Paulo Inostroza 09 de Octubre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Recuerdo ese 2016, cuando Linares era todo deudas, había que ordenar la casa y soñábamos, con poquita gente en las galerías. En ese tiempo, nos acercamos mucho a Deportes Concepción y hablamos harto con Víctor Tornería. Siempre nos llamó la atención lo que estaban haciendo como Club Social”, aseguró Marcos Álvarez, presidente del líder de Tercera División, que podría ser campeón este domingo (16 horas) en Collao.

El presidente albirrojo asegura que la relación amistosa con los lilas se mantiene. Más allá de que Linares tomó un camino distinto y se abrió a la llegada de los inversionistas Gabriel Artigues y Jorge Vergara. El primero, incluso, tuvo fuertes palabras contra D. Concepción, cuando el “León” pidió ganar los puntos contra Rancagua Sur “por secretaría”.

Álvarez cuenta que “la llegada de ellos ha sido clave, porque hay una estabilidad económica que no teníamos. Además, yo me entiendo siempre con Artigues, hay un muy buen diálogo, y él sabe mucho de fútbol, por su larga experiencia con la UdeC y Colo Colo. Siempre pensé que este era un proyecto a cuatro años, que era un buen plazo para estar ordenados y volver al profesionalismo. Ojalá se dé ahora, llevamos 19 fechas punteros”.

¿Cómo se armaron?

Asegura que ya tienen 750 hinchas asegurados para el partido del domingo, pero podrían sumar más.

“El 2017 promediamos 500 personas en tribunas, el año pasado fueron 900 y ahora vamos en 2 mil. Es muy bueno. El sábado pasado, como locales, registramos 2.500 espectadores y es un ascenso importante. La gente está entusiasmada”, aseveró.

Armar un equipo en el amateur no es nada fácil. Muchas veces, la plata no asegura el éxito. Álvarez explicó que “el primer año teníamos un plantel con 80% de jugadores de casa. Eso ha cambiado y hoy solo un 20% corresponde a gente de la zona. Conseguimos muchos jugadores formados en equipos profesionales, que por algún motivo no tuvieron cabida en sus clubes, pero siempre prometieron. Así encontramos a Julio Castro, que viene de Rangers, y es el goleador del torneo, con 19 anotaciones”.

Sobre el partido de este fin de semana, sostuvo que “hemos hablado harto con Víctor, por temas de coordinación, y tenemos una muy buena relación, desde esos partidos amistosos cuando Concepción no competía. En la cancha, somos competidores, pero afuera queremos que al otro le vaya bien”.

Camino lila

Linares puede salir campeón si gana, o bien, si empata y Trasandino no suma. Por otra parte, el “León” puede asegurar su ingreso a la liguilla por el ascenso si triunfa y le saca distancia suficiente a Ovalle y Rengo, que se encuentran 6 puntos abajo de Concepción.

En las fechas siguientes, los lilas visitan a Pilmahue y terminarán recibiendo a Municipal Santiago.

Etiquetas