Deportes

Deportes Concepción suma cuatros triunfos en línea

Por: Diario Concepción 30 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Hasta el minuto 76, cuando Cristofer Salas mostró toda su habilidad y marcó un gol de otro partido para Deportes Concepción, el trámite en el Ester Roa era favorable para la visita. El “18” morado partió de la mitad de cancha, se sacó a dos hombres y desde la entrada del área sacó un tremendo remate. Algarabía en los seguidores del “León de Collao”, que ganó un duelo que era como una final ante Trasandino, equipo al que le quitó el segundo lugar de la tabla de Tercera División.

El inicio mostró a dos equipos con intenciones de ganar, con un juego de gran intensidad y con ambos elencos generándose ocasiones claras antes de los diez minutos. Cuando los lilas tenían un mayor dominio, vino la apertura de la cuenta. Brian Fuentes tomó un balón en la entrada del área, y con notable remate al ángulo derrotó al meta Gálvez.

De ahí en adelante, los dirigidos por Esteban González regalaron la iniciativa a su rival, y apostaban por alguna contra rápida del tridente Albornoz, Reyes y Salas. En la visita, Matías Pérez era el más movedizo y Sebastián Pino buscaba algún balón en el área. Sin embargo, hasta el descanso hubo más refriega que fútbol y el marcador no se movió.

En el reinicio, un pelotazo largo al propio Pino pilló algo mal parada a la defensa morada, y cuando parecía que se demoraba mucho en definir sacó un disparo bajo que derrotó a Castillo.

Un golpe duro para el local, que no se encontraba en la cancha y fue sometido por Trasandino, que tuvo al menos dos opciones claras con remates de media distancia, que se encontraron con los guantes de Castillo. Y cuando parecía que no habría ganador, Salas confirmó que se trata de un jugador diferente y anotó un gol para seguir soñando. Van cuatro triunfos al hilo, el “León” es segundo y está a cinco de Linares, a quien aún debe enfrentar en Collao.

Etiquetas