Deportes

No hubo tiempo para cueca: Deportes Concepción y Fernández Vial solo movieron la pelotita

Los "Lilas" ganaron un partido de práctica ante Lota Schwager y el "Inmortal" no detuvo su trabajo. Hay demasiado en juego para festejar.

Por: Paulo Inostroza 23 de Septiembre 2019
Fotografía: CSD Concepción

Mientras todos suben fotos de asados y selfies en las ramadas, los jóvenes de los planteles de Deportes Concepción y Fernández Vial tuvieron que meterse de cabeza a las prácticas de fútbol. No tuvieron feriados y tampoco se quejan. Tienen muy claro que en esta parte final del año se están jugando cosas demasiado importantes para andar con distracciones.

Los morados, por ejemplo, entrenaron toda la semana, normalmente, hasta el sábado. Ese día, cerraron las prácticas dieciocheras con un partido de preparación contra Lota Schwager. El “León” ganó 5-1, con tantos de Matías Reyes, Daniel Benavente, Sebastián Sepúlveda y un doblete de Matt Lagos.

El “Chino” González alineó en ese primer tiempo a Celso Castillo; Rodrigo Acum, Matías Manríquez, Pedro Gatica, Fabián Ramírez; Brian Fuentes, Benjamín Cruces, Carlos Hernández; Matías Reyes, Felipe Albornoz y Cristofer Salas. En la segunda etapa, hubo acción para la oncena conformada por Leandro Santi; Christian Looff, Pedro Gatica, Matías Matus, Sebastián Sepúlveda; Patricio Leiva, Raúl Sanhueza, Matt Lagos, Ignacio Sepúlveda; Kevin Salazar y Daniel Benavente.

Lagos, goleador del encuentro, comentó que “cuesta no compartir algo o no comer como lo hacen todos en esta fecha, pero nosotros tenemos pesaje todas las semanas y uno de los costos de esta profesión es cuidarse siempre. Tal vez lo más difícil de no tener libre estas semanas es por los muchachos que son de afuera y quieren viajar a celebrar con sus familias, pero en el fútbol tienes que asumir estas situaciones”.

El volante sostiene que “me parece correcta la decisión de seguir entrenando normal porque no podemos perder el ritmo de competencia. El equipo viene bien y estamos justo en la parte del campeonato donde todos los candidatos nos estamos enfrentando entre nosotros. Partimos bien esa seguidilla de partidos, ganando en cancha de Salamanca, y hay que seguir en ese ritmo”.

El domingo 29, a las 16 horas, volverán a la acción recibiendo al sublíder Trasandino. Lagos comentó que “ahora tenemos opción de quedar segundos y la idea es llegar en buen pie para cuando nos toque contra Linares, que es el líder. Como sea, ellos y Trasandino también tienen que jugar con los de arriba y son partidos complicados”.

Se mueve Vial

La “Maquinita” también practicó toda la semana del “18”, como si nada, y Jorge Garcés citó al plantel diariamente a las 8.30 horas. Los ferroviarios son líderes de la liguilla por la permanencia y este sábado 28 recibirán a Colina, desde las 18 horas.

Arturo Fernández Vial | Facebook

Etiquetas