Deportes

Adesup definió últimos clasificados al Nacional y ahora buscará sus campeones

Tenis de mesa definió a sus nombres para final nacional de Punta Arenas. Tras Fiestas Patrias, comenzará la búsqueda de campeones por disciplina

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Septiembre 2019
Fotografía: Adesup

Con gran parte de los clasificados regionales definidos, solo restaba conocer a los nombres del tenis de mesa que representarían a Bío Bío en la final nacional universitaria de Punta Arenas. En el gimnasio de la Universidad del Bío-Bío se realizó la etapa final, que tuvo como ganadores a los equipos de la Unab y la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles en varones y a la UdeC y la Universidad del Bío-Bío en damas.

“Estamos muy contentas por clasificar, nos falta afiatarnos un poco más, pero vamos con todas las ganas de disfrutar. Es primera vez que vamos al Nacional Universitario por lo que queremos dar lo mejor de nosotras”, comentó Paula Martínez, jugadora de la UBB, al sitio de Adesup tras conseguir su paso a la gran cita del deporte universitario.

Marco Gómez, entrenador de la UdeC, comentó que “clasificamos de forma invicta, ganando todos los partidos. Estamos entrenando para el Nacional, que se hará a fines de octubre, donde nuestra idea es mejorar el resultado que tuvimos el año pasado. No nos fue muy bien, pues sobre todo las universidades de Santiago vienen con seleccionados chilenos, entonces la diferencia es mucha”.

Al respecto, agregó que “en 2018, fuimos al Nacional con tres jugadoras, y ahora contamos con cinco, seis. No es fácil armar un equipo, por las carreras que estudia cada alumno y este año hubo un paro bastante extenso que complicó el tema. En nuestro caso, pudimos sacar buenos resultados y a la postre pudimos lograr el objetivo de llegar a esta definición en Punta Arenas”.

Por el lado masculino, Fabián Castro fue uno de los jugadores más importantes en la clasificación de la UST de Los Ángeles. Pese a sufrir una torcedura de tobillo, se mantuvo en competencia y logró la clasificación junto a sus compañeros Andrés Anabalón y Alejandro Agurto. “Iba perdiendo 2 a 0 abajo en los sets y sufrí una torcedura de tobillo. Cuando jugué mi segundo partido, gané por 3 a 0 gracias al empuje psicológico que me dieron desde la banca. Nuestras expectativas son altas para el Nacional, vamos como segundo a nivel regional, sabemos que van equipos muy fuertes y parejos, pero por lo mismo queremos ir paso a paso y tratar de quedar en el podio o entre los cuatro mejores del país”, dijo Castro en declaraciones al sitio de Adesup.

Adesup

Balonmano y receso

Previo a la para de actividades por Fiestas Patrias, se realizaron nuevas jornadas del balonmano masculino y femenino. Tras este receso, comenzará la disputa de los títulos de Adesup, para lo cual los equipos serán divididos en divisiones A y B de acuerdo a los resultados del primer semestre.

En el básquetbol masculino, la UdeC y la Udla, que representarán a la Región en el Nacional, integrarán la división A junto a la USS, la Unab, la UBB y la UST. Mientras en la división B estarán la Ucsc, Inacap, UDD, Universidad Técnica Federico Santa María, Virginio Gómez y Duoc UC.

El duelo entre la USS y la Unab, el 23 de septiembre a las 20.30 horas en la cancha de la USS, abrirá los fuegos en la disputa por el trofeo mayor, mientras que en la segunda categoría la UDD y la Ucsc darán el vamos, el 26 de septiembre a las 20.30 horas, en el gimnasio de la UDD en Pedro de Valdivia.

En el vóleibol masculino, la UdeC, la Ucsc, Unab, Duoc UC, UBB y UDD irán por el trofeo mayor, y en la B estarán la USS, Virginio Gómez, UST, USM e Inacap.

En el fútbol de varones, quienes lucharán por ser los mejores de Adesup 2019 serán los representativos de la Unab, la UBB, la Ucsc, la UdeC, Virginio Gómez y Duoc UC. El primer duelo será UBB vs Virginio Gómez, el 25 de septiembre a las 12 horas en la UBB.

Etiquetas