Deportes

La recta final de Deportes Concepción parte con duelo clave

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

En esta instancia, cada punto cuenta y da la sensación que vale mucho más que antes. Sólo restan seis fechas para el término de la fase regular en Tercera División y Deportes Concepción, por ahora, está en el cuarto lugar y en zona de liguilla, aunque el torneo no da respiro y varios acechan aquella parte de la tabla de posiciones.

Uno que también busca seguir ahí es Municipal Salamanca, cuadro que tiene dos puntos más que el equipo del “Chino” González y que marcha tercero. Justamente, ambos chocarán este mediodía en el norte, iniciando así la recta final de encuentros para pelear por un cupo en el ascenso.

Más que por fútbol y tomando en cuenta lo apretada que es la Tercera División, donde cuesta mucho plasmar un buen juego, son los resultados recientes los que esperanzan a los morados en su lucha por seguir arriba. En todo el campeonato, Concepción ha estado en zona de clasificación a la liguilla, pese a que por un par de fechas el camino se complicó e incluso la continuidad del DT fue tema.

Pero los lilas acumularon siete de los últimos nueve puntos en juego, sacándole ventaja, por ejemplo, a rivales directos como Ovalle y Limache. Por lo mismo, sumar aunque sea un punto esta tarde en Salamanca es vital. De ahí en adelante, los rivales serán Trasandino, Rengo, Linares, Pilmahue y Municipal Santiago, tres de ellos candidatos para ascender.

¿Y cómo le fue a los morados ante ellos en la primera rueda? Sólo hubo una caída como visita ante Trasandino, el resto fueron cuatro triunfos y un empate a un gol ante el puntero Linares.

Etiquetas