Deportes

Fernando González y Nicolás Massú en Concepción: llegaron, compartieron y hoy los veremos en cancha

A 15 años de los oros olímpicos, los ex deportistas repetirán una exhibición en la zona. Ayer participaron de tenis calle en Hualpén y esta mañana harán una clínica con niños antes del partido pactado para las 20:30 horas en el Gimnasio Municipal.

Por: Samuel Esparza 13 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En Atenas 2004, dos jóvenes tenistas chilenos alcanzaban la gloria luego de conseguir las primeras medallas de oro en la disciplina para el país en unos Juegos Olímpicos. Quiso la suerte, que el lugar escogido para la celebración fuera el Coliseo La Tortuga de Talcahuano, donde disputaron un duelo amistoso.

Hoy, 15 años después de la gesta, la dupla de oro regresa a la zona para rememorar esos momentos inolvidables, otra vez ante el público de la zona, en el marco de la gira “Olímpicos” que se vivirá en el Gimnasio Municipal de Concepción, esta tarde desde las 20:30 horas.

Ayer arribaron a la zona y acudieron de inmediato a revisar las instalaciones y la calidad de la cancha que se armó en el recinto. Luego, dieron sus impresiones a la prensa.

“Estamos súper contentos de volver a la Región, vinimos hace justamente 15 años con el ‘Nico’  y ahora es primera vez que lo haremos en el Gimnasio Municipal. La cancha se ve increíble y se verá mejor aún con la gente, ojalá vengan y lo pasen bien. Estamos entrenando desde hace algún tiempo para mostrar un buen nivel de espectáculo”, manifestó Fernando González.

Lo propio Nicolás Massú, quien señaló que “estuvimos jugando un par de veces acá, en una Copa Davis y después de los JJ.OO. así es que  feliz, porque esto es importante para masificar el tenis. Contento también de estar con un amigo, ojalá la gente venga  y disfrute”, expresó.

Carolina Echagüe M.

Protagonistas de la historia

Que no se concibe el tenis chileno sin Massú y González es una gran verdad, algo de lo cual ‘Nico’ se hace cargo. “Chile es un país donde nos cuesta todo, más en un deporte como el tenis donde los grandes torneos están lejos. Desde chico quise llegar lejos, hacer historia, y gracias a mi dedicación, la de mi familia y los que me apoyaron, tuve una carrera que me dejó contento. Y obviamente con esos Juegos Olímpicos, que fueron las dos mejores semanas de mi carrera”, apuntó.

“Eso se traspasó a las nuevas generaciones. La gente joven que nos vio jugar y se dio cuenta que un chileno puede estar arriba, que se puede soñar. Ganar esas medallas marcó a los jóvenes”, añadió.

¿Quién gana?

En 2004  fue Nicolás Massú quien se quedó con el triunfo, esta vez espera que sea igual dentro del marco amistoso del cotejo. “Los partidos hay que jugarlos, nos conocemos mucho, pero lo bueno es que estamos a una edad en que todavía podemos jugar bien”, estimó “Nico”.

“¿Quién gana, Massú?”, le pregunta Fernando a su compadre entre risas. “Siempre es especial jugar con ‘Nico’. La primera vez teníamos ocho años, después jugamos siendo adolescentes y como profesionales. Hoy ya retirados lo seguimos haciendo, lo pasamos bien, pero la competencia nunca se acaba. Vamos a entrar a divertirnos, pero el que gane lo disfrutará más”, sostuvo González.

Compartiendo con los niños

Ayer por la tarde, ambas figuras se trasladaron hasta Hualpén, para una actividad de tenis calle, en el frontis de la Escuela Alonkura. La instancia convocó a cientos de niños y público en general, que pudo compartir con los ídolos deportivos.

Mientras tanto, para hoy, desde las 11:00 horas en el Gimnasio Municipal de Concepción, está previsto una clínica cerrada con más de 200 niños de establecimientos educacionales de la comuna que destacan en el deporte  y podrán aprender algo más de la disciplina.

Etiquetas