Deportes

La vela inclusiva llega a Talcahuano: demostrarán que en el agua ya no hay límites ni diferencias

El Cendyr Náutico será escenario este lunes de la actividad protagonizada por la velerista adaptada, Paula Miranda. En la ocasión, se podrá navegar en el velero inclusivo Hansa 303.

Por: Samuel Esparza 12 de Septiembre 2019
Fotografía: Náutica para todos

Que no haya fronteras de edad, tampoco límites físicos ni de ningún tipo para cumplir el sueño de navegar. Esa es más menos la premisa de la actividad gratuita que se realizará este lunes 16 de septiembre en el Cendyr Náutico de Talcahuano, con la muestra de vela inclusiva organizada por el Club Hansa y Náutica Para Todos.

La instancia, apoyada por Fedevela Chile y el municipio chorero con su Oficina de Deportes, será encabezada por la navegante adaptada y presidenta del Club de Deportes Náuticos Inclusivos, Paula Miranda, junto al fundador de Náutica Para Todos y delegado de la Federación Nacional de Vela Chilena, Thomas Elton.

En la ocasión, se presentará el velero especial Hansa 303, que podrá ser navegado con el fin de promover la vela inclusiva en el país.

Por primera vez en la zona

Como anfitriona del evento, Jacqueline Cisternas, directora del Club Deportivo Náutico J24 Bío Bío, celebró lo que consideró un gran aporte a la disciplina.

“Es algo muy positivo, significa una contribución al deporte porque abre la puerta a que todas las personas puedan navegar, independiente de su condición física, desde niños a adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Que venga un velero con esta característica, suma a que más personas vean posible navegar”, enfatizó.

Sobre las características del yate, Cisternas sostuvo que “es un velero simple de navegar, casi involcable y es paralímpico, por lo cual sería importante que en un futuro próximo tengamos como Región del Bío Bío una representación paralímpica en clase Hansa. Es bueno que las autoridades, comunidad, dirigentes sociales y deportivos conozcan que existe un velero inclusivo adaptado especial. De ahí que apoyé en la organización con el apoyo de la Municipalidad de Talcahuano, quien nos facilitó el Cendyr Náutico”, agregó.

Etiquetas