Deportes

Jorge Garcés, técnico de Fernández Vial: “No entreno monjas ni sacerdotes”

Comentó la desvinculación de Salas y el lío en que se metió Parry por una publicación en redes sociales, echándose encima a algunos hinchas.

Por: Paulo Inostroza 12 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Desvincularon al defensa Vincent Salas y los motivos son poco claros. El técnico vialino Jorge Garcés sacó el habla -los jugadores tienen orden de no hacerlo- y comentó que “es una pena, porque no le hace bien a él, al grupo ni a la institución”.

Guardando códigos, el DT agregó que “no diré los motivos, pero son situaciones inmanejables, uno sólo puede manejar los tiempos que pasa con ellos, pero a veces los jugadores cometen errores y hay que tomar medidas. Yo los regaloneo, los abrazo y los despido con un beso en la cara, somos familia. Cuando parto con un grupo no me pasan estas cosas porque trato de conocer hasta a sus parientes. Ellos saben que hay tolerancia cero y algunos me reconocieron en el camarín, con lágrimas en los ojos, que se la habían farreado”.

Cristóbal Parry también fue protagonista en la práctica de ayer, encarado desde la galería por tres hinchas, molestos por su última publicación en redes sociales, tras la salida de Salas. “Por eso están donde están”, fue una de las frases que más molestó.

Garcés intervino, en medio de la práctica, y luego explicó que “conversé con Cristóbal, ya es tema zanjado. Y también con los muchachos de la barra, que bajen su agresividad. No es fácil, porque soy entrenador, no chaperón de nadie. Les dije a los chicos que quiero ganar este campeonato y sólo puedo con ellos, son los principales. Son cabros chicos y no quiero más errores ni que publiquen tonteras. Júntense con los compañeros, coman su pedazo de carne y sáquense fotos. No estoy entrenando monjas ni sacerdotes, pero tengan cuidado”.

Y, en televisión por cable, mostró un video del 2-3 con Iberia. “Fue un robo. Hasta de Iberia me dijeron que hay que pedir perdón al ‘profe’. Dos personas me dijeron en Facebook ‘qué partido está viendo este hueón (sic)’ y les dije que tenía imágenes. El off side a Milton es irrisorio. El penal es claro y la patada al ‘Mati’ (Muñoz) también. Por algo al árbitro lo castigaron y sigue dándome rabia”.

Etiquetas