Deportes

Hay tenis a raudales en el Parque Ecuador

Por: Diario Concepción 12 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una intensa jornada se vivió ayer en el segundo día del Torneo Cosat Copa Ciudad de Concepción, que se está jugando en el club de tenis penquista.

Jugadores de todo Chile, además de países como Brasil, Argentina y México, están reunidos en las canchas del Parque Ecuador. El certamen, correspondiente al Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis, y destinado a menores de 14 y 16 años.

Presencia regional

Con el clima como aliado se desarrollaron encuentros correspondientes a los cuadros de singles y dobles, tanto de damas como varones del certamen, que también vio la acción de algunas raquetas locales.

Fue el caso de José Luis Erices, quien en la categoría Sub 16 cayó en segunda ronda ante uno de los favoritos del torneo, el capitalino Benjamín Torrealba, con parciales de 6-2 y 6-1. El santiaguino (45° Cosat), que viene de titularse campeón del Internacional Junior Cosat de la UC, supo imponer desde un inicio sus términos, y tras aguantar una arremetida del penquista en el set inicial, encaminó una tranquila victoria.

“No sabía muy bien cómo jugaba el rival, pero creo que estuve bien, siempre atacando y eso permitió quedarme con el triunfo. Estoy bien físicamente, las canchas están buenas, así es que ojalá pueda repetir el título”, expresó el capitalino, entrenado por Marcos Colignon, y que hoy enfrentará al primer sembrado, el brasileño William Norton (42°).

Por su parte, la otra carta del Club de Tenis Concepción, Vicente Moraga, también fue eliminado pero en la categoría Sub 14, donde perdió a manos de José Luis Constantino por 6-1 y 6-3.

“Estoy tranquilo porque este torneo me suma mucho como experiencia, ya que es recién mi segundo Cosat. Y contento también porque se hagan este tipo de eventos acá en Concepción”, cerró.

Etiquetas