Deportes

La arcilla del Estadio Español se tiñó de puro espectáculo

Ayer se dio inicio al certamen internacional con la presencia de raquetas de Sudamérica y también Europa. En el debut, cayeron los locales Alejandro Bancalari y Pedro Sanhueza.

Por: Samuel Esparza 11 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Por fin apareció el sol y con él, toda la acción del tenis internacional en el Estadio Español, con el Torneo ITF Junior Copa Ciudad de Chiguayante.

Con la presencia de las principales autoridades de la comuna y de la institucionalidad deportiva regional, se inauguró ayer el certamen que reúne a raquetas de toda Sudamérica, además de países como Estados Unidos, España, República Checa e India, en una cita que se extenderá hasta el próximo sábado 14 de septiembre.

Uno de los eventos más importantes que llegará a la provincia en la  temporada, y de la mano de uno de los deportes más atractivos.

Algo que fue resaltado por el presidente de la Asociación de Tenis del Bío Bío, Enrique Liberona. “Esta es una verdadera fiesta para el tenis de la Región, donde contamos con los mejores jugadores menores de 18 años. Estamos demostrando que Bío Bío tiene capacidad para traer espectáculos de este nivel y mayores”, expresó.

Palabras a las que se unió el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas. “Felices de esta alianza deportiva, que es muy importante para nosotros, que nos hemos denominado como la ciudad del deporte. Contamos con distintas escuelas y una de ellas es el tenis, así es que muy satisfechos”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del directorio del Estadio Español, José Pedro Barja, manifestó que “somos proclives al deporte y el tenis ha sido siempre ha sido uno de nuestros deportes símbolo. En nuestra historia hemos hecho tres torneos futuros y un challenger, así es que felices de disponer nuestras instalaciones e invitar a la gente y a las escuelas para que vengan a disfrutar  del espectáculo”.

Mientras tanto el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, destacó la fórmula para traer este tipo de eventos a la zona. “Desde el Mindep hemos hecho hincapié de la importancia de la asociatividad, la idea de no restringir los apoyos al deporte  (…) Felicitamos al municipio de Chiguayante, al Estadio Español y a la asociación regional por esta tremenda iniciativa”, comentó.

Sin anfitriones

La jornada de martes vio el debut y despedida de dos cartas locales. Uno de ellos fue el joven valor del Club de Tenis Concepción, Alejandro Bancalari, quien en un reñido encuentro se inclinó ante Benjamín Poblete con parciales de 6-7 (9), 7-5 y 10-8 en súper tie break. Quien la tuvo aún más difícil fue el dueño de casa, Pedro Sanhueza, quien cayó por un doble 6-0 ante Felipe Godoy.

En otros resultados, el argentino Valentín Mussi derrotó al nacional Mattia Mauriziano por 1-6,  6-0 y 10-8, el chileno Felipe López venció 6-1 y 6-0 al brasileño Enrico Chicone, lo mismo que Fernando Cabrera al chino, Wenxu Gu por 6-2 y 6-1.

Etiquetas