Deportes

Reinaldo Rueda se atreve: al fin llegó la hora de Meneses en la Roja

Por: Diario Concepción 10 de Septiembre 2019
Fotografía: Carlos Parra | Anfp

En León es titularísimo y figura hace rato. Desde marzo viene siendo parte de las citaciones de Reinaldo Rueda, pero ni siquiera lo ha puesto faltando 5 minutos. Esta vez, todo indica que Jean Meneses sí tendrá su oportunidad para demostrar lo bien que anda en México y sería una de las sorpresas en el once titular para enfrentar a Honduras. El técnico realizaría dos cambios respecto de la alineación que igualó sin goles ante Argentina.

El ex UdeC, de 26 años, ingresaría en lugar de Ángelo Sagal, uno de los nombres más cuestionados en toda la “Era Rueda” y de discreto rendimiento frente a los trasandinos. También saldrá Alexis Sánchez, quien volvió a Italia para incorporarse a las prácticas del Inter de Milán. En su lugar, otra sorpresa grande, pues habría camiseta para Christian Bravo, que hoy destaca en el Montevideo Wanderers. Al igual que Meneses, será su debut absoluto en la “Roja” adulta.

De esta forma, la oncena chilena para esta noche estaría conformada por Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, César Pinares; Christian Bravo, Eduardo Vargas y Jean Meneses.

Por el 21

Rueda ha dirigido 20 partidos por la selección chilena (6 por Copa América y 14 amistosos) con registro de 7 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. El equipo logró 25 tantos y le marcaron la misma cantidad de veces, consiguiendo un 45 por ciento de los puntos en disputa. Recordemos que en Copa América terminó cuarto.

Etiquetas