Deportes

Cristián Muñoz: “No ando pensando en si va a marcar o no Esteban Paredes”

Mientras los colocolinos esperan el histórico gol 216, en la UdeC se preocupan por sus bajas defensivas y la dificultad para salir del fondo. El “Tigre” habló de todo.

Por: Paulo Inostroza 10 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Sólo se habla de Esteban Paredes y la posibilidad de superar a “Chamaco”. ¿Será Cristián Muñoz quien reciba el gol 216? Al “Tigre” poco le importa y se nota que lo dice en serio. Más le preocupa la tabla, las fechas sin ganar, las bajas en defensa y lo bien que andan sus rivales directos en el fondo. Como sea, no se guarda elogios para el máximo artillero del Cacique.

“Es uno de los mejores definidores del fútbol chileno, sus números lo dicen todo. Tiene muchos recursos y, por eso, ya es un histórico. Uno está preocupado siempre por lo que pueda hacer, pero, en general, por la dificultad que te presenta todo Colo Colo. Son el segundo mejor equipo del campeonato y tienen las variantes para complicarte si te descuidas”, aseguró el portero.

Paredes le ha marcado 11 goles a Muñoz, incluyendo 3 cuando el portero estaba en Colo Colo y Esteban en el “Chago”. Es su tercera víctima favorita, detrás de Johnny Herrera (16) y Nicolás Peric (17).

Y justo cuando deben frenar al goleador de los récords, la UdeC no podrá contar con el lesionado Alexis Rolín y el suspendido Gustavo Mencia en defensa. Muñoz señaló que “la lesión de Rolín es lamentable, porque es uno de los centrales de experiencia que tenemos y se venían entendiendo cada vez mejor con Gustavo. Justo cuando veníamos de a poco consolidando una solidez defensiva y parando una línea de cuatro, ya con mayor regularidad, nos ocurre esto. Son bajas importantes que debemos suplir”.

Iquique y Cobresal han levantado mucho, Antofagasta no suma tanto, pero muestra buen juego. ¿Y la UdeC? El portero del Campanil advierte que “sumas de a uno y no te sirve mucho, porque todos los equipos de abajo han mejorado. Si no levantas luego, se te alejan. Estos son los momentos donde debes ser fuerte mentalmente y no bajar los brazos, porque estamos ahí, a un par de partidos. Tenemos que sobreponernos, porque el objetivo de todos es mantener al club a la Primera”.

Etiquetas