Deportes

Torneo Adicpa de tenis de mesa: sumando puntos para calificarse de maestros

Alumnos de 10 establecimientos llegaron hasta el Colegio Concepción San Pedro para el penúltimo clasificatorio del año. Algunos ya se aseguraron entre los mejores de la temporada y otros van por la meta. Todos disfrutaron de la fiesta deportiva.

Por: Paulo Inostroza 09 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El escenario es, nuevamente, el Colegio Concepción de San Pedro de la Paz. Y el ritual que para los niños siempre trae un poco de nervios, de emoción: esa voz por los altoparlantes que te dice a qué mesa vas y contra quién. El momento de la verdad. El tercer sumatorio de tenis de mesa Adicpa sigue clasificando jugadores para el campeonato final, algunos ya anotaron sus nombres.

Carlos Vega, coordinador de tenis de mesa Adicpa, explicó que “este es el tercer campeonato categoría Enseñanza Media, dividida en una serie para Primeros y Segundos y otra con los Terceros y Cuartos. Son cuatro torneos puntuables para un master, que le llamamos, que es a final de año y donde juegan los mejores de la temporada”.

Son 10 colegios participantes y el encargado apuntó que “durante el año tenemos cerca de 70 niños, entre damas y varones. Esta zona siempre ha sacado buenos tenimesistas y el nivel sigue siendo bueno. En cuanto a talento, no tenemos nada que envidiarle a regiones más fuertes. Sí podríamos decir que Santiago tiene muchas más competencias, sobre todo a nivel de clubes y en etapa universitaria. Ahí siento que nos faltan torneos más fuertes”.

Uno de los participantes es Alonso Fierro, del Concepción Chiguayante. Lo acompaña su abuela Inés Matamala, que lo lleva en auto desde aquella comuna. El joven comentó que “juego hace 5 años, justo cuando me cambié a este colegio. Me gusta porque te hace independiente, dependes solo de ti y de tu trabajo. Lo primero para ser bueno es atreverse y jugar con gente de mayor nivel que uno. Empiezas perdiendo, pero sol o así vas mejorando. Llevo algunos años participando y hay caras que se te van haciendo conocidas, vas generando amistades. Este año llegué por primera vez a un Provincial y sé que puedo lograr más”.

Por su parte, Matías Faúndez, del Colegio Concepción, también es otro de los habituales de esta competencia. El alumno de Segundo Medio manifestó que “llevo 5 años en este deporte y me gustó desde el principio… Después ya no paras. Conozco a muchos chicos de acá, se hacen amistades y buenos partidos con los que ya te toca jugar más seguido. Ahora andan todos con celular y es mejor salir un poco de esto y practicar deporte”. También bromeó que “mi papá estuvo alguna vez en un Regional de tenis de mesa, pero ya no juego con él… Está muy viejo”.

Primeros lugares

En varones, los mejores de categoría Primero-Segundo Medio fueron: 1 Joaquín Martínez (San Cristóbal), 2 Cristóbal Vergara (Almondale Lomas), 3 Álvaro Sáez (Concepción), 4 Benjamín Campos (La Asunción), 5 Felipe Rosales (Salesianos), 6 Renato Zúñiga (IHC), 7 Benjamín Sufray (Salesianos), 8 Matías Faúndez (Concepción), 9 Diego Sanhueza (I. San Pedro), 10 Ignacio Silva (San Cristóbal). En damas: 1 Emilia Miranda (Almondale San Pedro), 2 Rocío Lavín (Concepción San Pedro).

Los mejores en TerceroCuarto Medio fueron: 1 Vicente Véjar (Concepción), 2 Pablo Morales (Concepción San Pedro), 3 Fabián Poza (Salesianos), 4 Benjamín Bastidas (Salesianos), 5 Julián Aguilar (Salesianos), 6 Williams Otárola (Salesianos), 7 Vicente Jara (Salesianos), 8 Sebastián Figueroa (Salesianos), 9 Nicolás Rivas (IHC), 10 Sebastián Sánchez (Salesianos). En damas: 1 Laura Sáez (Concepción), 2 Antonia Herrera (Concepción San Pedro), 3 Daniela Gutiérrez (Concepción San Pedro).

Etiquetas