Deportes

Ronald de la Fuente: sus días en que sacaba 5,5 y jugaba como puntero izquierdo

Por: Diario Concepción 09 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

“Para nosotros siempre fue un juego, más allá de que éramos súper competitivos. Ni siquiera pensaba que esta terminaría siendo mi pega, aunque sí era el sueño que teníamos todos”, cuenta Ronald de la Fuente. El lateral de Colo Colo piensa en el próximo partido en Primera y dar caza a la UC, pero no olvida esos días de competencia escolar. Por entonces, estudiaba en el colegio La Asunción y también lo defendía en cancha, a nivel Adicpa, y en muchas otras competencias.

El ex UdeC repasa que “Osvaldo Cuadra era nuestro profesor de la selección del liceo y también estábamos con el ‘profe’ Castro, de Huachipato. En el equipo había como 8 cadetes del club y llegábamos a todas las finales. No me gusta ser soberbio, para nada, pero a nivel Adicpa sacábamos mucha ventaja porque jugábamos por el Fútbol Joven de la Anfp. Nos conocíamos de memoria”.

El zurdo echa la memoria atrás y le baja la nostalgia. “En ese equipo estaban, por ejemplo, Daniel Rodríguez (jugó también en el primer equipo acerero) y Daniel Ulloa, que hasta el día de hoy son grandes amigos. Fue una etapa linda, donde también viajamos harto porque jugábamos la Copa Coca Cola, Campeonato Bicentenario… Representamos varias veces a la Región. En ese tiempo yo era delantero, jugaba de puntero izquierdo”, recordó.

¿Y cómo le iba con las notas? Ronald relata que “había un encargado del club que iba a las reuniones de apoderados y pedía tus notas. Era importante que te fuera bien en el colegio. Yo siempre tuve promedio cerca del 5,5. Era bien amigo de los cincos. En la Enseñanza Media igual me salvaba”.

Y uno de sus recuerdos más lindos de esa época fue en el estadio Monumental, donde ahora juega como profesional. “Una vez nos tocó una final contra el Colegio Deportivo de Iquique y fuimos preliminar de un partido de Colo Colo. Imagínate. Ganamos y yo era el capitán, así que recibí la copa de manos de Iván Zamorano. Fue un momento hermoso. Y la vida da tantas vueltas que ahora estamos aquí de nuevo”, expresó.

Los recuerdos empiezan a volver uno a uno. El formado en el acero asegura que “es importante la práctica del deporte cuando uno es niño y durante toda la etapa escolar. Te enseña muchas cosas, como la tolerancia, el respeto a los profesores, a los padres y a hacer amigos. Lo recuerdo con mucho cariño”.

Etiquetas