Deportes

Paulina Vega brilla en Panamericano de Paraguay: pura plata sobre la mesa

La sampedrina se colgó su segunda medalla en el torneo continental que se juega en Paraguay. En compañía de Daniela Ortega, logró el subtítulo en la serie de dobles femenino.

Por: Samuel Esparza 09 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Arriba del podio concluyó la participación de la jugadora sampedrina, Paulina Vega, en el Campeonato Panamericano Adulto de Tenis de Mesa, que finalizó ayer en Asunción, Paraguay.

La paleta local se quedó con el subcampeonato de la categoría dobles femenino junto a Daniela Ortega, culminando así con dos medallas en el certamen continental, luego de haber asegurado días atrás el bronce en la competencia femenina por equipos. Una vez más, lo más destacado del Team Chile de la disciplina en instancias internacionales.

Bajando a las favoritas

Tras haber dejado en el camino al representativo de Argentina en cuartos de final, ayer la dupla nacional se midió a la pareja canadiense de Joyce Xu y Mo Zhang, una de las grandes favoritas para quedarse con el título.

En un partido casi perfecto, Vega y Ortega no dieron chances a sus rivales imponiéndose por un rotundo 3-0 con parciales de 11-3, 11-5 y 11-2, para acceder a la gran final.

Y pese a que en la lucha por la corona cayeron por 3-0 ante Estados Unidos ( 11-9, 11-7 y 11-4), se alzaron con una meritoria medalla de plata que dejó al país entre los mejores del torneo.

Etiquetas