Deportes

MOTORES ‘19: Martínez completa el triplete con su triunfo en el GP de Curicó

Por: Daniel Kuschel 09 de Septiembre 2019
Fotografía: Prensa CB Tech Rally by Skoda

El piloto penquista Jorge Martínez se quedó con la quinta fecha de la temporada del RallyMobil 2019, carrera que se disputó durante el fin de semana en Curicó, región del Maule.

A bordo de su Skoda Fabia, el deportista local logró su tercera victoria consecutiva tras las obtenidas en las fechas de Ovalle y Quillón, con un tiempo total de 1 hora, 50 minutos, 39 segundos y 5 décimas, para las 12 especiales corridas.

Con esto, el Martínez aumentó su ventaja en el liderato de la categoría R5, alcanzando 115 puntos y sacándole 34 de ventaja a su más cercano perseguidor, el angelino Pedro Heller, quien también lo escoltó la general de Curicó, a 2 minutos y 6 segundos.

“Esta carrera fue durísima, en cuanto a condiciones de camino por la lluvia, hubo mucho barro y fue difícil mantener el auto sobre la ruta. Para nosotros fue una gran carrera, porque pudimos establecer un buen ritmo”, sostuvo Martínez tras su victoria.

En relación a sus opciones de obtener su noveno título nacional, Martínez se toma la distancia con cautela. “Si hay algo que caracteriza a las carreras de autos es que mientras no se baja la bandera no está nada dicho. Hay que correr lo que queda sin confiarse. Estamos muy bien parados, tenemos un buen colchón, pero tenemos que mantener el rendimiento si queremos obtener el título”, precisó.

El podio en la Región del Maule lo completó la también dupla penquista de Martín Scuncio y Javiera Román, quienes en su Hyundai I20 del equipo Point Cola Racing finalizaron a 2 minutos, 8 segundos y 1 décima de Martínez.

“Fue un tremendo fin de semana, fuimos de menos a más. Estamos mejorando mucho como binomio, siento que vamos por buen camino, pero también tenemos mucho más por mejorar”, expresó Scuncio tras la carrera.

En la categoría R2, el tomecino Patricio Muñoz dio un paso más para conseguir el título de 2019 en su Peugeot 208, luego de que, pese a algunos problemas mecánicos, terminó segundo a 1 minuto, 43 segundos y 3 décimas del ganador, el santiaguino Eduardo Kovacs.

Finalmente, otro que se prueba la corona es Emilio Rosselot en la categoría R3, tras una nueva victoria en Curicó que lo afianza en el liderato de su serie.

Etiquetas