Deportes

Más de cinco mil personas participaron en Corrida de Caja Los Andes en Concepción

El frío no fue impedimento para que la octava edición del evento, que esta ocasión también se enmarcó dentro del programa Centenario de la UdeC, contara con una altísima convocatoria. En esta oportunidad, el trazado de los 10K volvió a incluir un paso por calles del centro penquista, algo que se quiere mantener a futuro

Por: Ignacio Abad Parraguez 09 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Como ya es costumbre, el Parque Bicentenario de Concepción volvió a ser el punto de encuentro para los amantes del running y la vida sana. En este emblemático lugar, más de cinco mil personas animaron la octava edición de la Corrida Familiar Caja Los Andes y, además, conmemoraron los cien años de existencia y compromiso de la Universidad de Concepción.

Al igual que en otras versiones, esta cita deportiva probó las capacidades de los competidores en tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros. Pero eso no fue todo, ya que esta cita deportiva también se estableció como una oportunidad para unir a la familia en torno a la práctica de actividad física y la promoción de la inclusión.

“Nosotros estábamos bastantes expectantes por el clima y el cambio de horario que se dio dentro de poco y que nos podía jugar una mala pasada. Sin embargo, la gente llegó en masa desde temprano y tuvo un papel fundamental en esta fiesta familiar y deportiva”, expresó Oscar Labra, gerente de Concepción de Caja Los Andes.

Por su parte, el Dr. Carlos Saavedra, rector de la UdeC, profundizó en los acuerdos que mantiene la institución con la caja de compensación y detalló que “nosotros tenemos tres hitos estratégicos con Caja Los Andes. Uno de ellos es esta corrida, la cual se organizó en conjunto para celebrar nuestro centenario y la que también nos enorgullece bastante. También está el campeonato interempresas, el cual va a involucrar a miles de empresas de Latinoamérica y que en el mes de octubre tendrá harto impacto en la zona, dado que se realizaremos actividades para definir a la selección de la Región del Bío Bío. El convenio con Caja Los Andes se completa con un aporte de dinero efectivo que nos permitirá desarrollar actividades generales en el marco del centenario de nuestra casa de estudios”.

Flamantes ganadores

El podio de la categoría 3K fue liderado por Eduardo Jorquera y Francisca Valderrama, una promisoria deportista -de sólo 11 años del Club de Atletismo de Penco.

Los triunfadores del 5K, en tanto, fueron Camila Muñoz y Cristián Hidalgo.

Los mejores tiempos de la modalidad 10K fueron de César Montiel y Paola Ramírez. Esta última, valoró la realización de este certamen en la capital regional y afirmó que “para mí es súper importante que se desarrolle este tipo de instancias en la comuna, porque, además de reunir a la familia en torno al deporte, es inclusiva y nos recuerda que todos podemos participar”.

Etiquetas