Deportes

Deportes Concepción corta su mala racha en casa derrotando a Osorno

Con tantos de Albornoz y Reyes, los lilas cortaron una mala racha de tres partidos sin victorias como local y sumaron su segundo triunfo en línea en la Tercera A.

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En el entretiempo del partido, la primera canción que se escuchó fue “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto, como homenaje al recientemente fallecido cantante español. Y cuando llegó la parte que dice “siempre se repite la misma historia”, los hinchas de Deportes Concepción empezaron a bromear, pues no podían con Osorno y extendían su mala racha como local. Sin embargo, en el segundo tiempo apareció la fuerte lluvia, los goles y el desahogo morado, que volvió a celebrar en el Este Roa.

El conjunto lila mejoró en relación a sus anteriores duelos en casa. Con línea de tres en el fondo ganó en juego por las bandas, aunque de todas maneras le costaba generar peligro en el arco rival. Por su parte, Osorno planteó un partido de mucha refriega y roce, apostando a que Lecaros aguantara el balón y pudiera provocar alguna ocasión.

Tras la media hora vinieron los mejores momentos del local, cuyo ritmo a veces lento desesperaba a sus hinchas, sobre todo cuando se demoraban de más en reanudar el juego. De los pies de Salas, movedizo y habilidoso, aunque a veces se quedaba unos segundos de más con el balón, los morados se acercaron más y pasaron a estar siempre en campo contrario.

Las más claras fueron de Albornoz, que desvió cerca del área chica tras centro de Sepúlveda, y de Reyes, que no pudo con el achique de Cruz en los descuentos.

En la segunda fracción, el inicio fue de ida y vuelta, con llegadas en ambos arcos. Las más claras fueron de Osorno, que tuvo un cabezazo en el travesaño y otro tiro sacado desde la línea.

En el local, Albornoz probó a Cruz en el ‘58, y el meta visitante despejó con gran reacción. Tres minutos después, el “30” morado recibió en la entrada del área tras excelente jugada de Reyes, y con fuerte remate que pegó en el travesaño y luego picó adentro abrió la cuenta.

El gol fue un desahogo para el equipo morado y su gente. Desde ahí, Osorno intentó complicar principalmente con pelotas paradas, mientras el local apostaba a la rapidez de sus atacantes. Clave fue el ingreso de Salazar, quien lamentablemente salió lesionado.

Y cuando el partido se iba, una gran jugada del ingresado Sepúlveda le permitió a Reyes marcar el segundo, y cambiar esa historia de malas tardes en Collao.

Etiquetas