Deportes

Arturo Fernández Vial femenino logró un valioso triunfo en casa

Por: Diario Concepción 09 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Superaron una pequeña racha de malos resultados con una trabajada victoria en Boca Sur. Las chicas de Arturo Fernández Vial mostraron lo mejor de su repertorio en el sintético del Estadio Municipal de San Pedro de la Paz y consiguieron un importante triunfo por 2-0 ante Santiago Wanderers, en un duelo válido por la décimo octava fecha del Campeonato Femenino de Primera División.

Pese a que los primeros minutos del cotejo fueron intensos y parejos, las dirigidas por José Luis Espinoza mostraron mayor determinación y consiguieron la apertura de la cuenta a los 27’ a través de Jazmín Gallardo, su principal carta de gol.

Las aurinegras mantuvieron la concentración en el complemento y aumentaron la ventaja a los 51 minutos gracias a una exigida definición de Daniela Villegas.

“Este era un partido de seis puntos para nosotras. Teníamos que sumar o sumar, y no nos quedaba otra. Gracias a Dios se dieron los goles y eso nos sirvió para botar los nervios, ya que sabíamos lo que significaba este partido y, por eso, teníamos mucha ansiedad. Y, bueno, el rival mostró harta garra, golpeó harto y eso terminó que en fuera un partido bastante intenso”, indicó Villegas.

Sobre el trámite del encuentro y las claves del buen resultado, la atacante precisó que “creo que fue un partido difícil de ida y vuelta. Afortunadamente, nosotras conseguimos los goles rápidamente y pudimos recuperar el dominio del mediocampo, pues lo habíamos perdido en algunos minutos del primer tiempo. Gracias a eso después pudimos acomodarnos y atacar con mayor claridad en la segunda etapa. Eso sí, creo que nos faltó un poco más de fortuna para poder aumentar la cuenta”.

Con este resultado, Fernández Vial suma 22 unidades y escala a la octava plaza de la tabla del torneo. La próxima semana tendrá un importante desafío en calidad de visitante ante U. de Chile.

Etiquetas