Deportes

UdeC y Caja Los Andes se unen por el deporte

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2019
Fotografía: César Arroyo UdeC

Una alianza que busca fortalecer lazos que vienen hace años, con el deporte como protagonista. La UdeC y la Caja Los Andes firmaron un convenio, que se enmarca dentro de las actividades de celebración del centenario de la casa de estudios.

La ceremonia se realizó en la sala Tole Peralta de la Pinacoteca UdeC, y el documento fue suscrito por el rector Carlos Saavedra y Óscar Labra, gerente zonal Concepción de la Caja. La primera actividad que involucra el acuerdo es la corrida de la empresa de compensación, que se realizará hoy desde las 8.30 horas en el Parque Bicentenario.

El convenio también incluye el tradicional campeonato Interempresa e Instituciones 7×7 Caja Los Andes, cuya fase regional se realizará en el campus de la UdeC entre el 6 y 13 de octubre. Por último, se estipula una donación de $20 millones de la Caja para la universidad, dinero que será utilizado para diversas actividades de la Agenda Centenario.

Tras la firma del documento, el rector Saavedra y el gerente zonal Concepción de la Caja lucieron la polera oficial de la corrida que se llevará a cabo durante esta jornada, y que marcará la octava edición del evento a nivel regional.

“Partiremos este fin de semana con la corrida familiar, y estamos muy contentos de generar esta asociación, de manera de potenciar la relación con la Caja, que podemos calificarla como histórica con nuestros trabajadores. Es muy bueno para nosotros que estén presentes en la conmemoración de los 100 años de la Universidad, con tres importantes actividades. La primera será la corrida, luego vendrá la fase regional de su campeonato interempresas, donde se definirán al interior de nuestro campus a los representantes de la Región para la etapa nacional del evento. Y finalmente, un aporte monetario directo que nos permitirá desarrollar un conjunto de actividades ya agendas. Es un gran compromiso de la Caja y lo valoramos tremendamente”, comentó el rector Saavedra.

Óscar Labra también se refirió al significado del convenio, y aseguró que “estamos muy contentos de concretar esta alianza estratégica, que tiene distintas activaciones. La primera es la corrida, que celebramos como un evento familiar deportivo este domingo. Nosotros promovemos la cultura de incentivar el deporte y la vida sana en toda la comunidad, no solo en los afiliados, pues quienes quieran participar de esta cita por ejemplo se pueden inscribir pagando una cantidad mínima”.

Además, Labra agregó que “la segunda será el campeonato interempresas de futbolito 7×7, con equipos de damas y varones y que se realizará en las instalaciones de la UdeC, conmemorando su centenario. Llevamos muchos años con la Universidad, y estamos muy contentos de mantener y reforzar esta alianza, dada la importancia de la casa de estudios a nivel de ciudad, regional y nacional”.

Etiquetas