Deportes

Troncos no pudo de local y ratificó un triste descenso

En un intenso partido, los forestales no pudieron y terminaron perdiendo la categoría. Jugadores lamentaron la situación y analizaron los factores de este mal resultado.

Por: Daniel Nuñez Durán 08 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Era la última oportunidad de mantener la categoría y la opción no fue aprovechada. En una nueva tarde negra, Troncos no pudo superar a Pwcc y consolidó un descenso que desde hace varias fechas ya parecía ser una realidad.

Ante un Tineo Park lleno de espectadores que llegaron al recinto con la esperanza de salvarse en el último juego de la fase regular, los forestales no lograron responder a las expectativas de un público que tenía la ilusión de una victoria

El partido mal para los locales. El rival entró concentrado y marcó la diferencia desde el primer minuto de la mano de sus seleccionados que lograron el triunfo y la clasificación a la fase final del Top 8.

Troncos intentó equiparar las acciones, pero las individualidades del equipo capitalino mantuvieron la ventaja obtenida en los primeros 15 minutos de partido.

Pese a la superioridad del rival, los locales alentados por su público acortaron el marcador. Antes del final del primer tiempo, fue el momento en donde los forestales mejor se vieron en el campo. Con más corazón y empuje que juego, se animaron en búsqueda de la igual, pero los esfuerzos fueron en vano. La ventaja de Pwcc se estiraba lentamente y los nervios se hacían sentir en el plantel y la parcialidad local.

Segundo lapso para el olvido

Tras el descanso, los Troncos salieron con otra disposición a la cancha y buscaron igualar el marcador, pero sin una idea clara de juego. Eran más las ganas que un nivel que les permitiera lograr la igualdad.

No había caso. Los capitalinos seguían mostrando superioridad sobre el campo de juego y lograron estirar la ventaja sobre Troncos. El ambiente en las graderías ya era tristeza y en la cancha los jugadores locales perdían el control.

En los últimos minutos de partido, Pwcc logró una extensa ventaja que terminó por sentenciar el descenso de Troncos. Un categórico 10-29 marcó el final de los forestales en el Top 8.

La tristeza del plantel forestal

Luego del pitazo final, Paulino Gárate, jugador de Troncos, lamentó el descenso y analizó la amarga temporada. “Tuvimos un pésimo año. Algunas modificaciones fueron muy bruscas. Cambiamos entrenadores y hubo otros en la administración del club. Además, creo que no se trabajó bien en el recambio. Fue una suma de aspectos que nos llevaron a perder la categoría”, explicó.

Por su parte, Claudio Zamorano, capitán de los forestales, indicó que esta derrota les duele, pero también les enseña a detectar las falencias y mirar el futuro con optimismo. “Jugamos todos los partidos con dignidad. Hoy nos duele y debemos reconstruirnos nuevamente. Tenemos que usar este dolor como un factor motivacional para volver a posicionar a Troncos en el lugar que se merece”, sentenció.

Etiquetas