Deportes

Paulina Vega aseguró una nueva medalla en el Panamericano de Tenis de Mesa

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2019
Fotografía: Paolo López Zubiaurr

Continúan las buenas noticias para el deporte regional en Asunción, Paraguay, lugar donde se está desarrollando el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa Adulto.

Esto gracias a la actuación de Paulina Vega, quien está dejando su marca de calidad luego de asegurar su segunda medalla a nivel personal en el certamen internacional.

La sampedrina, quien en la víspera se había colgado la presea de bronce en la categoría femenina por equipos -clasificando de paso para el próximo Mundial de la especialidad que se disputará en Houston, Estados Unidos-, ahora consolidó una nueva medalla en dobles femenino.

La dupla nacional integrada también por Daniela Ortega, se impuso en cuartos de final a las argentinas Camila Arguelles y Ana Codina por 3-0, con parciales de 11- 4, 11-8 y 11-7, colocándose en la lucha por las medallas.

Por el paso a la final, las chilenas se medirán hoy ante las grandes favoritas del torneo, las canadienses Joyce Xu y Mo Zhang (10:00 horas locales), aunque ya tienen asegurado el bronce.

No para de sumar

Pero no solo eso, porque Vega también está rindiendo en otros frentes del campeonato, dando cuenta que está pasando por su mejor momento.

Es así como en la serie individual femenina, puso su nombre en la fase de octavos de final tras dar cuenta de la argentina, Candela Molero por 4-2 (9-11, 13-11, 11-5, 11-6, 8-11 y 11-4). Al cierre de esta edición, en tanto, enfrentaba a la mexicana, Yadira Silva.

A lo anterior sumó una notable actuación en el dobles mixto, donde junto al chillanejo, Juan Lamadrid, remaron de atrás para imponerse en un dramático partido a la dupla brasileña de Vitor Ischiy y Caroline Kumahara por 3-2 (parciales de 5-11, 8-11, 16-14, 11-8 y 11-9).

Al cierre de esta edición, debían medirse ante el equipo argentino de Horacio Cifuentes y Camila Arguelles por el paso a semifinales, en lo que podría significar una nueva posibilidad de sumar medalla para el país.

Etiquetas