Deportes

Deportes Concepción recibe a Provincial Osorno con la misión es volver a ser fuertes en casa

Lilas buscan su segundo triunfo seguido, esta vez como dueños de casa, donde no saben de victorias desde junio.

Por: Samuel Esparza 08 de Septiembre 2019
Fotografía: CSD Concepción

Son más de dos meses ya. Al lejano 30 de junio se remite la última victoria de Deportes Concepción en calidad de dueño de casa. En aquella ocasión, un gol de Matías Manríquez le dio un agónico triunfo a los lilas sobre Pilmahue. De ahí en más, nada: dos empates y una derrota para una producción que ha dolido en la carrera por el ascenso, donde bien podría ir más arriba que el actual cuarto puesto (37 puntos).

Una constante que esperan dejar en el olvido esta tarde, cuando a partir de las 16:00 horas enfrenten a Provincial Osorno, por la fecha 24 del campeonato de Tercera A. Un duelo de suma trascendencia para los penquistas, que se mantienen en una dura lucha en los lugares de avanzada ante Linares, Municipal Salamanca (líderes ambos con 42 unidades) y Trasandino (41).

Los dirigidos de Esteban “Chino” González vienen de un importante triunfo en su visita a Real San Joaquín, en Santiago, que los puso a tiro de cañón de los líderes.

En frente tendrán a un cuadro sureño que viene arremetiendo con fuerza para salir del fondo de la tabla, donde marcha 11° con 24 puntos, aunque con una racha positiva de dos victorias en línea.

A mandar en casa

Volver a hacerse respetar en Collao es la premisa que rondó el entrenamiento de la semana en el equipo lila, y con ese convencimiento saldrán a medirse ante los “lecheros” tal como apuntó el mediocampista, Matt Lagos.

“Esperamos hacer un gran partido, estamos todos con la misma mentalidad de poder ganar, afianzarnos de local y dejar de una vez por todas los puntos en casa, algo que nos ha costado y no pudimos hacer en los últimos partidos. Sabemos que este es el momento clave en que podemos dar un punto de inflexión como dueños de casa, hacernos fuertes y ya con una victoria, subir en la parte alta de la tabla para pelear por el título en las fechas que quedan”, manifestó.

Para Lagos, más allá de la racha con la que viene Osorno, será el planteamiento de Concepción lo que marcará el ritmo del encuentro. “Hay respeto por el rival, pero tenemos claro que, si nos enfocamos en hacer bien nuestro juego y hacernos fuertes en lo mejor sabemos, nos quedaremos con los puntos”, cerró.

Etiquetas