Deportes

Paulina Vega clasificó a una nueva cita del mundo de Tenis de Mesa

La sampedrina fue bronce por equipos en el Panamericano de Tenis de Mesa de Paraguay y clasificó a la cita mundial de Houston en 2021. Además, subió al puesto 76° del orbe.

Por: Samuel Esparza 07 de Septiembre 2019
Fotografía: Fechiteme

A sus 35 años, Paulina Vega parece estar viviendo el mejor momento de su carrera. La tenimesista sampedrina, que esta temporada se consagró campeona sudamericana individual (Buenos Aires) y se colgó tres medallas en el Latinoamericano de Tenis de Mesa de Guatemala (junio), además de ser la mejor exponente chilena en los recientes Panamericanos de Lima, sigue sumando éxitos.

Esta vez en Asunción, Paraguay, lugar donde se está desarrollando el Campeonato Panamericano Adulto 2019, evento donde sumó su primera medalla para Chile, logrando el bronce por equipos femenino.

El equipo nacional, completado por Daniela Ortega, Valentina Ríos y Judith Morales, alcanzó semifinales tras ser segundas de su grupo (junto a Canadá y Argentina) y luego de vencer en las rondas siguientes a México (3-1) y Ecuador (3-0).

Por el paso a la final, las chilenas cayeron 3-1 ante Brasil, comenzando con el dobles, donde Vega y Ortega fueron superadas 3-1 por Jessica Yamada y Caroline Kumahara. Luego, Bruna Takahashi se impuso a Valentina Ríos por 3-0 dejando la serie 2-0 arriba para Brasil.

Chile descontó con el triunfo de Daniela Ortega sobre Kumahara por 3-2 cerrando la serie en favor de las brasileras el triunfo de Takahashi sobre Vega por 3-2. El oro fue para Estados Unidos, que venció por 3-2 a Brasil en la final.

Premio mundial

La presea de bronce no sólo dejó a las nacionales en el podio, sino que también les significó clasificar al próximo Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que se desarrollará en Houston (EE.UU.) en 2021.

Esto significará el segundo mundial consecutivo para Paulina Vega, quien este año en Hungría alcanzó la fase final en singles. Justo en el momento en que se ratifica como la mejor paleta chilena, con el cuarto lugar en el ranking de la Unión Latinoamericana y el 76° en el listado mundial de la Ittf.

Etiquetas