Deportes

Gran interés despierta nueva Corrida de Caja Los Andes

Este domingo se realizará la edición 2019, donde, además, destaca una alianza con la UdeC por el centenario de la casa de estudios.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Dentro del calendario de eventos de la temporada, siempre es uno de los más esperados. Y es que por logística, organización y competencia, la Corrida de la Caja Los Andes se ha ganado un lugar de importancia para quienes son aficionados a esta disciplina. Otra vez, mucha expectativa hay de cara a su edición penquista 2019, que se realizará este domingo en el Parque Bicentenario de Concepción.

En esta oportunidad, la cita contará con tres distancias. La de 3K ya está cerrada en sus inscripciones y tendrá 2.961 personas. Aún se pueden inscribir quienes deseen participar en 5 y 10K -hasta ayer tenían 2.300 y 500 anotados, respectivamente- en https://www.cajalosandes.cl/corrida-familiar-2019/concepcion.

Para los afiliados a la Caja, la inscripción en 5K es gratuita y para público general tiene un valor de $3.000. En 10K, el precio es de $3.000 para afiliados a la Caja y $6.000 público general.

Otro de los puntos destacados de esta edición es que la corrida hizo una alianza con la UdeC, en el marco de su centenario, y se entregaron mil cupos a la casa de estudios.

La entrega de los kits se realizará mañana, de 10 a 20 horas, en el Parque Bicentenario. Quienes correrán 3K tienen derecho a polera y bolso, mientras que en las otras dos distancias se agrega el chip de cronometraje del tiempo.

El día del evento, la primera largada será para los 10K (8:30 horas), y luego saldrán los competidores de los 3K (10:30 horas) y al final quienes estarán en los 5K (11:30 horas). Cabe señalar que también se le entregará una medalla a todos los que crucen la meta.

Etiquetas