Deportes

Rama de vóleibol UdeC recibió ayuda para sus series menores

Dos empresas entregaron recursos para la confección de camisetas y uniformes de cerca de 70 jóvenes jugadoras.

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

En el deporte, conseguir que la empresa privada se la juegue y apoye económicamente es una tarea prioritaria. Y, en ese sentido, un gran acuerdo logró la UdeC con inmobiliaria IHV y clínica Medimás, que apoyaron a la rama de vóleibol del club en la confección de las camisetas y uniformes de sus series Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Ayer, en la Casa del Deporte, se realizó una ceremonia para presentar los modelos, donde hubo representantes del Campanil y de las empresas mencionadas. Víctor Méndez, jefe de Deportes de la UdeC, comentó el significado del acuerdo.

“La rama trabaja a través del club y con una directiva de apoderados, que van ayudando a su gestión completa, en las categorías menores, adultas y de damas y varones. En esto hay viajes y otras necesidades, y colaboran con nosotros para buscar diferentes formas de financiamiento, aportes de empresa. Y, en ese contexto, llegaron la Inmobiliaria IHV y Medimás, que nos entregaron una donación histórica, para hacer la vestimenta y uniforme de juego de cerca de 70 niñas, lo que no es poco en costos”, dijo.

Al respecto, agregó que “la vinculación con la empresa privada es muy importante, pues va complementando las vías de financiamiento. Con los recursos universitarios o en algunos casos del Estado no es posible cumplir con todos los requerimientos de una rama, de un club o deportista. Hay que buscar apoyo en diferentes instancias y estas dos empresas estuvieron muy abiertas a colaborar. Esperamos que puedan seguir haciéndolo y que se sumen otras en el futuro”.

Cristian Cabrera, gerente de administración y finanzas de Inmobiliaria IHV, señaló que “es un tremendo orgullo poder apoyar a esta rama de la UdeC. Esto también se enmarca en la responsabilidad social empresarial, un ámbito muy importante para nosotros”.

Violeta Leiva, representante legal y directora de Medimás, comentó que “es un agrado poder colaborar para las chicas, que están en un proceso de formación y en un área fundamental como el deporte. La empresa siempre ha estado dedicada al área de la salud, y nos sentimos agradecidos de ayudar a niñas en una etapa de crecimiento y en un ámbito como el deportivo”.

Etiquetas