Deportes

Matías Manríquez: el goleador de Deportes Concepción que nadie tenía pensado

Por: Diario Concepción 31 de Agosto 2019
Fotografía: Felipe Venegas

Fue salvador en el último 1-1 ante Limache, marcando en los minutos de tiempo extra, pero no es primera vez que Matías Manríquez tiene que llegar a la red rival para rescatar a su equipo. El zaguero suma 4 tantos esta temporada y es el jugador de Deportes Concepción que ha estado presente en mayor cantidad de partidos. Regularidad a toda prueba de una de las figuras lilas más destacadas.

El defensor expresó que “me tocó hacer varios goles en esta campaña y casi todos han servido para sumar puntos. Recuerdo también el 1-0 a Pilmahue y el que anoté cuando ganamos en Mejillones (2-1), con dos hombres menos. Me siento con confianza para llegar al otro arco y busco en pelotas detenidas. Ha sido un buen año para mí, porque creo que sólo me perdí un partido por tarjetas amarillas”.

Sólo un jugador morado marcó más goles que Manríquez: Felipe Albornoz lleva 6. El dato también sirve para graficar la falta de efectividad en ataque, donde Kevin Salazar y Matías Reyes tienen 3 conquistas en su cuenta y no hay ningún otro que haya podido festejar más de una vez. El “Mati” señaló que “nos ha faltado concretar y estamos buscando nuestro mejor nivel como equipo, trabajamos duro para eso. Hemos tenido buenos momentos y otros no tanto y ahora nos quedan 8 partidos donde nos jugamos todo”.

Tabla apretada

El “León” marcha quinto y hoy avanzaría con lo justo. El noveno (Rengo) tiene sólo 4 puntos menos que Concepción.

“Es una división donde todos los equipos están mostrando un nivel muy parejo y hay muchos con posibilidades de subir. Por lo mismo, no puedes confiarte de ningún rival, porque todos tienen lo suyo y te complican. San Joaquín (mañana, a las 15:30 horas) también será difícil”, afirmó el defensor.

Etiquetas