Deportes

La UdeC y Deportivo Alemán verán acción en Liga A1 de vóleibol

Boston, Murano, Fullvoley y Selección Menor serán sus rivales.

Por: Ricardo Cárcamo 31 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Nuevamente en condición de visita, la UdeC y el Deportivo Alemán buscarán sumar victorias en la Liga A1 de vóleibol femenino. Mientras el Campanil se medirá hoy con Fullvoley (15:30 horas) y mañana con Murano (12:30 horas), las germanas se enfrentarán primero a Boston College (17 horas) y luego a Selección Menor (11 horas).

Jorge Facchini, entrenador del CDA, comentó que “nos mediremos con el equipo más ganador de Chile, como Boston. Cuenta con dos refuerzos extranjeros y siguen siendo muy fuertes. Hemos tratado de prepararnos a conciencia dentro de lo que necesitamos para jugar con ellas, como la defensa y la calidad del primer pase. La idea es ir punto a punto y desarrollar el juego al máximo de las posibilidades, sabiendo lo complicado del desafío”.

Además, agregó que “no tenemos nada que perder y eso permite una mayor soltura. A la Selección Menor no la hemos visto, pero es un conjunto en formación, que se prepara para un sudamericano en octubre”.

Guillermo Jiménez, técnico de la UdeC, señaló que “nos enfrentaremos a rivales fuertes, aunque a Fullvoley no lo hemos visto tanto. Estamos en una posición de la tabla que no nos gusta, queremos subir, pero en esta primera etapa hemos tenido lesiones y otros imponderables que no nos han permitido lograr mejores resultados. Esperamos sacar la mayor cantidad de puntos en estos encuentros”.

Etiquetas